domingo, 24 de noviembre de 2024
Espera encontrarse a Cospedal en el Valle 02/05/2013junio 12th, 2017

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado hoy que el PP siempre le va a «encontrar» para llegar a «acuerdos» y ha subrayado que en breve planteará iniciativas concretas sobre temas que ha considerado «urgentes». Concretamente está previsto que el jueves presente el decálogo contra el paro que anunció ayer su número dos en el PSOECLM.

Emiliano García-Page, a preguntas de los periodistas tras presidir en su condición de alcalde la firma de un convenio de colaboración con la Escuela Universitaria de Arquitectura, ha mostrado su disposición a adaptarse a la agenda de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, para reunirse con ella, y ha confiado en verla mañana en la Romería del Valle.


El dirigente socialista ha recalcado que el PP «siempre se va a encontrar» en él «a alguien con ganas de llegar a un acuerdo», pero ha dejado claro que antes de hablar, por ejemplo, del presupuesto de 2014, «hay que proponer cosas más urgentes».

García-Page presentará el jueves su plan de medidas para combatir el desempleo, según anunció ayer su número dos, Jesús Fernández Vaquero.

El jefe de la oposición ha criticado las declaraciones que ha oído a dirigentes del PP sobre el Plan de Inversión y Creación de Empleo (PICE), en el que, ha resaltado, «Cospedal se ha gastado 2,4 millones de euros en propaganda» y en el que afirma «que ya tiene la solución de empleo hasta el 2014».

«Con un plan en marcha que nos esta costando 2,4 millones de euros en propaganda, el doble de lo que cuestan las urgencias sanitarias, escuchaba que quieren que cerremos un acuerdo para los presupuestos del 2014», ha cuestionado García-Page.

El secretario general de los socialistas castellanomanchegos ha asegurado que se puede discutir sobre el presupuesto de 2014, pero ha pedido «que no hagan como siempre, que lo presentan directamente en el Parlamento y eso no es forma de discutir» porque, ha agregado, «lo honrado es que los discutamos con carácter previo».

«Vamos a plantear medidas urgentes, independientemente de que podemos hablar del presupuesto de 2014, y para eso sería importante que el Gobierno se apee de la soberbia que le caracteriza, un poquito de humildad sería bueno», ha defendido García-Page, porque ha asegurado que «con la paciencia que reclama (Mariano) Rajoy no se come».

Respecto a la reunión con la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, ha indicado que intentará «someterse» a su agenda, porque ella es quien debe marcar la iniciativa.

«A no ser que se enteren que tengo otro viaje y me hagan llegar la propuesta para que no pueda estar», ha ironizado.

«No tengo ningún problema», ha ampliado García-Page, quien ha avanzado que mañana confía poder encontrarse con la presidenta regional si asiste a la Romería del Valle, como han hecho hasta ahora «todos los presidentes».

(Visited 17 times, 1 visits today)