El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha declarado tener claro que «el PSOE nunca formará gobierno ni llegara a pactos» con Bildu, pero ha pedido, al tiempo, que «haya reacción política» para esa formación no sea la «coartada» para que se hagan «cosas sucias».
Page ha planteado que la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, «no se puede esconder detrás de Bildu», porque «sólo faltaría que Bildu sea la coartada para poder hacer corrupción en España», en alusión a la comisión de investigación por las presuntas irregularidades de la consejera de Economía, Lourdes Goicoechea, en la Hacienda foral.
El alcalde de Toledo hacía estas declaraciones durante su visita a la pasarela situada junto al hotel Beatriz tras las obras de accesibilidad que se han realizado en la zona.
«Nosotros no vamos a ningún sitio con Bildu, de ninguna manera, y lo que queremos es que acabe definitivamente la explotación política del terrorismo», ha dicho el líder socialista castellanomanchego a preguntas de los periodistas, que ha añadido: «lo verdaderamente importante es que funcionen los mecanismos democráticos».
En este sentido, ha dicho que «tengo claridad que el PSOE nunca formará Gobierno con Bildu ni llegará a pactos, aunque es verdad que el PP en bastantes sitios se ha apoyado en Bildu o se ha dejado apoyar en Bildu para aprobar mociones o resoluciones, en algunos casos incluso presupuestos».
Ha subrayado que lo que le importa, sobre todo, «es que del debate quede claro que Bildu no se puede ser la coartada para que ningún partido, tampoco UPN o el PP, hagan cosas sucias».
Según García-Page, el caso Bárcenas, los sobresueldos o el Gürtel «no es nada comparado con Bildu, no confundamos unas cosas con otras» y ha concluido que «es indispensable que haya reacción política ante el bloqueo político que se esta produciendo en Navarra».