La situación del sector vitivinícola y los restos de amianto en el barrio toledano del Polígono son dos de los asuntos que se debatirán en el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha convocado para el próximo jueves, día 7, a las diez de la mañana.
La secretaria primera de la Mesa, Josefina Navarrete, ha informado en rueda de prensa del orden del día del pleno del jueves, que se ha acordado en la reunión de hoy de la Mesa y la Junta de Portavoces.
La sesión se abrirá, por tanto, con un debate general, solicitado por el grupo popular, sobre la situación del sector vitivinícola, y a continuación tendrá lugar otro debate general, también presentado por el PP, sobre los restos de amianto en Toledo.
Después se ha programado la comparecencia de la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, solicitada por el grupo socialista, para informar sobre el programa de envejecimiento activo.
El pleno terminará con cinco preguntas orales del PP sobre la licencia única de caza, el programa Castilla-La Mancha +Activa y el tramo de la ronda del Tajo para conectar con la variante suroeste de Talavera de la Reina.
Asimismo, preguntarán sobre las obras del colegio rural agrupado de Iriépal (Guadalajara) y el cumplimiento de una resolución del pleno de las Cortes en relación con el campus universitario de Guadalajara.
La Mesa de las Cortes, por otra parte, también ha calificado y admitido dos debates generales presentados por el PP sobre el campus universitario de Guadalajara y el distrito único de escolarización de Castilla-La Mancha.
El Consejo de Gobierno ha propuesto por su parte una comparecencia del consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, sobre la gestión de los residuos del vertedero de neumáticos de Seseña (Toledo) que ardió el pasado mes de mayo.
El Gobierno regional, además, ha remitido a las Cortes el informe sobre las actuaciones en violencia machista correspondiente a 2015, en cumplimiento de la ley de prevención de malos tratos.
Asimismo se ha visto el documento que les ha hecho llegar el presidente del Consejo Consultivo en el que les comunica que el consejero Francisco Javier Díaz Revorio renuncia al cargo, por lo que habrá que designar un nuevo miembro que le sustituya.