viernes, 8 de noviembre de 2024
De Calderón de la Barca 07/07/2012junio 13th, 2017

Miguel Ángel Rodríguez, senador autonómico por el PP y exconcejal en Ciudad Real ha publicado en su blog «Opiniones desde la plaza de la Marina Española» su opinión sobre los incidentes ocurridos en la noche del jueves en la inauguración del Festival de Teatro de Almagro, en el que un grupo de personas con camisetas verdes abuchearon a María Dolores de Cospedal.

La polémica saltó, cuando se vio que destacados dirigentes socialistas «boicoteaban» la inauguración para quedarse con los que protestaban, entre ellos, como se podía ver en la foto publicada por encastillalamancha.es, el presidente de la Diputación de Ciudad Real y presidente provincial del PSOE, Nemesio de Lara. También estuvo en el grupo la diputada socialista Isabel Rodríguez. (http://www.encastillalamancha.es/noticia/9406/wwwencastillalamanchaes)


El cruce de acusaciones no ha parado desde ese momento y hoy ha sido el senador Rodríguez el que ha dejado su sello en el asunto, pero de una manera teatral y literaria muy original.

Tras alabar la calidad del festival y a la ciudad de Almagro, el parlamenario «popular», habitual de las redes y @marodriguezg3 en Twitter, escribe lo siguiente en su blog:

«Ojalá el presidente de la Diputación de Ciudad Real, la diputada nacional Isabel Rodríguez y algún que otro alto cargo socialista que acudió a Almagro al reclamo de la bulla, se acerquen también a disfrutar de alguna representación. Yo les recomiendo «En la vida todo es verdad y todo mentira» de Calderón. Tiene similitudes con «La vida es sueño» y con la problemática barroca entre apariencia y realidad. En dicha obra el tirano «Focas» es incapaz a lo largo de toda la representación de alcanzar una certidumbre que oriente sus acciones. Pero también es un texto eminentemente político que aborda abiertamente la cuestión de la legitimidad del poder. En el caso que nos ocupa también es importante diferenciar entre apariencia y realidad.

«Aparentemente» la presidenta Cospedal quiere acabar con la educación en Castilla-La Mancha. La tozuda «realidad» es que tras años de gobiernos socialistas la educación en nuestra región estaba herida de muerte con altos índices de fracaso escolar y en el furgón de cola en los informes «PISA». «Aparentemente De Lara, Rodríguez, Caballero y resto de la trouppe sólo querían solidarizarse con los manifestantes que insultaban a Cospedal. La realidad es que fueron cómplices de los gobiernos que han dejado a esta región al borde del abismo y prácticamente en bancarrota. Por si la obra se les hace muy pesada les dejo parte de la letra que hizo famosa a La Lupe: «Teatro, lo tuyo es puro teatro, falsedad bien ensayada, estudiado simulacro…».

(Éste es el enlace para los que deseen leer el artículo al completo http://www.plazadelamarina.es/?p=268).

(Visited 21 times, 1 visits today)