lunes, 25 de noviembre de 2024
El alcalde, satisfecho 19/09/2012junio 13th, 2017

El Tribunal Supremo (TS) ha admitido a trámite el recurso de casación que presentó el Ayuntamiento de Toledo a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCLM) que declaraba nulo el Plan de Ordenación Municipal (POM) de la ciudad de Toledo.

Así lo ha desvelado hoy el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, que ha celebrado que la admisión a trámite de este recurso es un hecho «importantísimo» y proporciona «un planteamiento de razonabilidad en la defensa del POM».


El Ayuntamiento recurrió en septiembre de 2011 la sentencia del TSJCLM que anulaba el POM que el Consistorio aprobó antes de las elecciones municipales de 2007, cuando el alcalde era José Manuel Molina (PP), al considerar que no se cumplió el trámite del segundo período de información pública.

El fallo judicial dio respuesta al recurso interpuesto por un particular, algo que recurrieron después otros seis particulares.

«El Tribunal Supremo ha aceptado los primeros planteamientos y ha admitido el recurso a trámite, una cosa que es muy complicada porque el 90 por ciento de los recursos no se admiten a trámite», ha destacado el alcalde.

A su juicio, el Supremo ha aportado «tranquilidad» y ha mostrado de forma «muy evidente» que «el POM está vigente a todos los efectos».

No obstante, ha dicho que en el caso de que haya una resolución negativa se podría solucionar el problema ya que el POM está declarado nulo por un defecto de forma porque no hubo un segundo periodo de información pública.

El Ayuntamiento actual, por su parte, defiende que el Ayuntamiento de la etapa de Molina se ajustó a la ley autonómica vigente, aunque no a la estatal, según la cual solo se comunicaría los cambios a los afectados y no saldría a una segunda información pública.

García-Page también ha desvelado que el Tribunal Supremo no ha admitido a trámite el recurso que también presentó la Junta de Comunidades, como parte demandada al ser quien aprueba el POM, por un defecto de forma.

En este sentido, el alcalde de Toledo ha manifestado que es algo que «realmente» le «duele» y tendrán que explicarlo desde la Junta.

«Estamos rodeados en la Junta de abogados del Estado y que no lo hayan admitido por un defecto de forma… que no lo admitan no deja de ser una problema», ha lamentado.

(Visited 32 times, 1 visits today)