El techo de gasto fijado por el Gobierno de CLM para los Presupuestos de 2014, 63 millones menos que en 2013, es suficiente para mantener los servicios sociales básicos, así como para invertir y crear en CLM las condiciones para que las empresas generen empleo. Así lo ha defendido el portavoz del PP en las Cortes de CLM, Francisco Cañizares.
El portavoz “popular” ha dicho en una rueda de prensa en Ciudad Real que el techo de gasto, fijado en “5.675 millones son el reflejo en CLM de un objetivo perseguido por todas las administraciones, que es la consolidación fiscal y presupuestaria”. Es además, una dato que refleja unos presupuestos “ajustados en ingresos y gastos, capaces sostener los servicios sociales públicos en Castilla-La Mancha”.
Cañizares ha añadido que los efectos de la “austeridad y el ahorro que se han implantado en el funcionamiento de la Junta se multiplican año a año” y que permitirán lograr un presupuesto que “mantenga y garantice los servicios sociales, que gane en inversión y que genere condiciones para el empleo, para que los emprendedores y los empresarios puedan generar riqueza y empleo en los próximos años”.