sábado, 28 de septiembre de 2024
Recurrido por Comisiones Obreras 06/03/2015junio 8th, 2017

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) ha declarado nulo el Plan de Recursos Humanos de Conductores del Gobierno de Castilla-La Mancha, que recogía la supresión de la mitad de los 154 puestos de trabajo.

El coordinador del sector autonómico de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO, Ramón González, ha informado hoy a Efe de la sentencia, dictada tras el recurso presentado por los sindicatos CCOO, UGT, STAS y CSIF, aunque ha resaltado que «se ha ganado en base a las alegaciones» de su sindicato.


En el fallo, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha determina la nulidad del Plan de Recursos Humanos de Conductores de la Junta del 8 de julio de 2014 y lo «deja sin efecto».

El pasado noviembre de 2011 el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha paralizó de forma cautelar el proceso de reasignación de plazas de 76 conductores de la Junta de Comunidades hasta que tuviese lugar el juicio por el Conflicto Colectivo planteado por CCOO, al que se sumaron CSIF y UGT. 

En la sentencia conocida hoy, el TSJCM argumenta la declaración de nulidad porque el plan vulnera la ley de Presupuestos Generales de la Junta para 2014, que recoge la obligatoriedad de presentar un informe de la Dirección General de Presupuestos, algo de lo que carecía este plan.

«Este tribunal considera que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, con la resolución que ahora se impugna, no obró de conformidad con normas legales que le conferían la facultad de exigir el cumplimiento a los actores de unas obligaciones no derivadas de su contrato», recoge.

En nota de prensa, la secretaria regional del Sector Autonómico de FSP UGT, Beatriz Tormo, ha opinado que quien gobierna en la región «no cree en el estado de derecho porque si fuera de otra forma no serían tan recurrentes las demostraciones de prepotencia y altanería».

«Si tenemos en cuenta que acabamos de pasar por un proceso como es el de los interinos, en el que el Gobierno regional se olvidó de cumplir la Constitución Española, y ahora nos encontramos con un proceso en el que se olvidan de cumplir su propia ley de presupuestos, desde UGT sólo podemos determinar que quien nos gobierna no cree en el estado de derecho», ha afirmado.

Con ello, ha instado «a quienes el sillón les queda grande» a que lo abandonen «cuanto antes» y, en concreto, se ha referido al consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, y al director general de Función Pública, Juan Manuel de la Fuente.

Además, Tormo ha felicitado al colectivo de conductores de la Junta porque, «además de que sean los tribunales los que acaben controlando las ilegalidades de este Gobierno, la unidad, la lucha y la reivindicación constante de este colectivo ha hecho que al final triunfe la razón», ha aseverado. 

(Visited 13 times, 1 visits today)