El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) ha ratificado la validez de moción de censura celebrada en el Ayuntamiento de Chinchilla (Albacete), que supuso el cambio de Gobierno en la localidad.
El TSJ ha rechazado un recurso presentado por el grupo municipal del PP contra la sentencia dictada por un juzgado de Albacete que ordenó celebrar esa moción.
La moción había sido presentada por el PSOE e IU en septiembre de 2012 y en su momento no se debatió por una decisión de la mesa de la votación.
Finalmente, tras el fallo del juzgado, pudo celebrarse en marzo de este año y Arturo Tendero, de IU, fue elegido nuevo alcalde en lugar del popular Pedro Luis Medina.
El PP recurrió esa sentencia y la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ la ha ratificado.
La moción de censura la firmaron los tres ediles del PSOE, dos de Izquierda Unida y el no adscrito Francisco José Serrano, quien sustituyó a otro edil en las listas de la Agrupación de Electores Independientes, formación que inicialmente había dado su apoyo al PP para gobernar.
En la moción se proponía que el primer año de mandato el alcalde fuera Arturo Tendero, de IU, y los restantes el socialista José Martínez Correoso.