sábado, 21 de septiembre de 2024
Apoyó a su hijo, que era el candidato del PP a la Presidencia de la región 24/03/2014junio 9th, 2017

 

Adolfo Suárez Illana aplaude a su padre, Adolfo Suárez, en un acto de campaña electoral en Albacete. Era mayo de 2003 y el hijo era el candidato del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha.


Mayo de 2003. Eran los días previos a las elecciones autonómicas y municipales en España que en Castilla-La Mancha enfrentaba al entonces presidente de la región, el socialista José Bono, contra el candidato del PP que había llegado a esta tierra justo un año antes, en mayo de 2002, como sorpresa política del entonces presidente de España José María Aznar. Y que no era otro que Adolfo Suárez Illana, hijo del fallecido expresidente Adolfo Suárez. Un Suárez Illana que había sustituido en el poder «popular» regional al ahora diputado en el Congreso por Toledo, Agustín Conde.

Bien, pues durante la campaña, en la que Suárez Illana se marcó como objetivo recorrer los 919 pueblos de Castilla-La Mancha con su famoso «libro de reclamaciones» en el que se anotaba todo aquello que le sugerían, pedían o de lo que se quejaban los vecinos con los que hablaba, también tuvo un papel estelar un hombre que hasta ese momento se encontraba desaparecido de la escena pública y política española, Adolfo Suárez González, padre del entonces candidato.

Su aparición fue en un mitin en Albacete, provincia en la que el suegro de Suárez Illana, el famoso ganadero Samuel Flores, tiene una finca, «El Palomar», en el término municipal de Povedilla. El mitin, que abarrotó el recinto donde se celebró, unió a Suárez padre e hijo y al presidente Aznar.

Fue ahí precisamente donde ocurrió el famoso lío de los papeles, ya que el expresidente ahora fallecido, cuando leía su discurso, se lio con los papeles y ante la confusión los presentes le aclamaron y le pidieron que dejara los papeles y hablara sin ellos. Él, con su eterna sonrisa, salió del paso de forma brillante…

Casi 11 años después, Adolfo Suárez nos ha dejado…

De izquierda a derecha, el actual eurodiputado del PP Luis de Grandes; Isabel Flores, esposa de Suárez Illana; Adolfo Suárez; Adolfo Suárez Illana, entonces candidato del PP a la Presidencia de CLM; José María Aznar, entonces presidente de España; y Rosario Casado, la entonces candidata del PP a la Alcaldía.

Adolfo Suárez, durante su intervención en el mitin de Albacete durante la campaña autonómica de 2003.

(Visited 250 times, 1 visits today)