El vicepresidente de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP-CLM) y alcalde de Membrilla, el popular Manuel Borja, ha acusado al presidente regional, Emiliano García-Page, por el grado de ejecución presupuestaria de la Junta en relación con los municipios de la región.
A través de una nota difundida hoy por el PP regional, Borja ha señalado que «Page es un pésimo ejemplo de gestor público, ya que no solo elabora presupuestos ficticios que en nada se corresponden luego con la realidad, sino que, además, gasta mal y paga peor».
Así, Manuel Borja ha denunciado que «García-Page, a día de hoy, no ha pagado a los ayuntamientos ni un solo euro en relación con la gestión de las Escuelas Infantiles Municipales y un ridículo 0,4 % de lo previsto para los centros residenciales de mayores, ya que de los 13 millones de euros presupuestados apenas se han pagado 51.000».
Además ha recriminado a García-Page que «no destine ayudas ni becas para la Educación de Adultos en nuestros pueblos, siendo esta una de las pocas alternativas educativas que existen en los pueblos de la región para aquellos que desean ampliar su formación, mientras, sin ningún pudor y con altanería, multiplica por cuatro el gasto en personal de la Presidencia, llegando a despilfarrar, en este año y por este concepto, cerca de 4 millones de euros».
Por último, el vicepresidente de la FEMP-CLM ha considerado que García-Page supone «un mal ejemplo» para los ayuntamientos ya que «mientras a nosotros se nos exige que contengamos el gasto y nos ciñamos a nuestro presupuesto, él gasta sin control el dinero de todos los castellano manchegos».
Y ha recalcado que, «mientras las Corporaciones locales somos ejemplo de reducción de endeudamiento y déficit y de prestación de servicios, autonomías como la de Castilla-La Mancha, en manos de este pésimo gestor público que se llama Emiliano García-Page, se convierten en autonomías incumplidoras con los objetivos de déficit».