lunes, 13 de enero de 2025
A las 10.30 horas 17/11/2015junio 7th, 2017

El viernes 20, a partir de las 10.30 horas, comparecerá el expresidente de la Diputación de Toledo, el «popular» Arturo García-Tizón, tal y como ha podido conocer encastillalamancha.es, en la Comisión de Investigación puesta en marcha por la institución provincial para saber por qué se invirtieron más de 400.000 euros en la obras de rehabilitación de los cuatro pisos que el organismo tiene en la calle Cardenal Cisneros, 6, frente a la Catedral de Toledo, y si fueron utilizados por personas ajenas a la misma.

Arturo García-Tizón, saliendo de la primera sesión de la Comisión de Investigación; al fondo, Antonio López, diputado de Ciudadanos y quien preside la Comisión.


Con esta comparecencia se abre la ronda de declaraciones de una Comisión que fue propuesta por Ciudadanos (de hecho, la preside su diputado Antonio López) y respaldada tanto por el PSOE como por IU Ganemos. En contra votó el PP y su coordinador ahora y expresidente durante la pasada legislatura, Arturo García-Tizón, ya avisó que recurrirían su puesta en marcha al considerarla ilegal.

Las obras de rehabilitación se realizaron durante la pasada legislatura, cuando gobernaba el PP, e incluso desde las filas socialistas llegaron a pedir explicaciones al propio Tizón para que aclarara si familiares suyos han utilizado estos pisos de forma personal. Preguntas que seguro que le realizarán el viernes.

Apenas ha comenzado la Comisión y ya ha trascendido más de lo que se preveía en un principio, puesto que si primero la Junta de Personal pidió al presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, que no mezclaran a los funcionarios con los políticos (ocho trabajadores de la institución serán llamados para que cuenten su testimonio), días más tarde el propio presidente de la Junta de Personal, Ángel Muñoz, se dio de baja por depresión, según les contó encastillalamancha.es.

La historia continuará…

(Visited 19 times, 1 visits today)