Cogieron el AVE en Madrid a las siete de la mañana del domingo 25 y allí que se presentaron. Fueron casi un centenar, encabezados por el presidente provincial del PP en Toledo, Arturo García-Tizón, los «populares» que se presentaron en Barcelona justo el día de las elecciones catalanes para echar una mano en lo que hiciera falta y arropar en su gran día a la candidata Alicia Sánchez Camacho.
También estuvieron compañeros del PP del resto de provincias de Castilla-La Mancha.
Y del grupo «tiró», como no podía ser de otra forma, la juventud de Nuevas Generaciones.
Entre ellos estaban el senador Tomás Burgos; el vicepresidente de la Diputación de Toledo Jaime Ramos; Rafa Huertas, director general de Relaciones con las Cortes; la diputada regional Carolina Agudo; los concejales toledanos José López Gamarra, Diego Vivas y Fernando Sanz, secretario general a su vez del Sescam; Henar González, alcaldesa de Nambroca; Sonia Gómez, alcaldesa de Escalonilla; José Manuel Trigo, alcalde de Olías del Rey; Javier Parra, alcalde de Villaluenga; Santi Serrano, vicesecretario nacional de NN.GG. y autor de la imagen; Kiko Bravo, secretario general en funciones de NN.GG. CLM; Laura Sánchez, secretaria general de NN.GG. Toledo; Javier Porras, concejal de Talavera y presidente de NN.GG. en la ciudad de la cerámica; Sergio Moreno, concejal en Mora; José Manuel Carmona, concejal en Villacañas; el gerente regional, José Ángel Cañas; o el gerente provincial, Enrique Carrascosa.
Se repartieron entre diferentes mesas electorales de la capital catalana y ejercieron como apoderados durante toda la jornada, ya que estuvieron presentes en los correspondientes recuentos de votos y en la redacción de las actas. De hecho, se subieron en el AVE de vuelta a Madrid a las 12 de la noche, por lo que a Toledo llegaron cerca de las cuatro de la madrugada del lunes 26.
Por cierto, la jornada tuvo que ser larga y dura, porque al día siguiente algunos de los integrantes de la expedición curaban los catarros que se habían cogido en Barcelona.