Las elecciones sindicales del funcionariado de la Junta de Castilla-La Mancha han supuesto la victoria del CSIF y un crecimiento de la representación muy importante del STAS-CLM. En total, se ha votado la elección de 121 representantes de los trabajadores.
Los resultados son: 34 representantes de los trabajadores de CSIF, 33 de STAS, 32 de CCOO, 17 de UGT, 2 de USO y 3 de GIF.
Cambia el mapa en los representantes del funcionariado de la Junta de CLM
«CSIF vuelve a convertirse en la organización sindical más representativa, como ya ocurriera en los anteriores procesos electorales de 2011, 2015 y 2019», ha reivindicado el sindicato más representación ha obtenido, pese a perder un representante con respecto a 2019.
Otra de las noticias que han dejado estas elecciones en el personal funcionario es el gran crecimiento del STAS-CLM. «El apoyo ha sido tan espectacular que nos hemos quedado sin palabras de la emoción», ha compartido el sindicato que ha crecido en 10 representantes sindicales con respecto a 2019.
El derrumbe en representación ha llegado para los dos sindicatos más potentes en Castilla-La Mancha. CCOO y UGT han obtenido menos votos que en las elecciones de 2019: CCOO tiene un representante menos y UGT ha perdido 5 represen tenates.