La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha aconsejado hoy a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que retire su comparación de la protesta convocada para rodear el Congreso con el golpe del 23F, pues «aparte de ser una barbaridad en términos políticos, es totalmente falso».
En una entrevista en Antena 3, ha insistido en que los responsables políticos deben calmar los ánimos, «justo lo contrario que hace» la también presidenta de Castilla-La Mancha, y escuchar a la gente, al tiempo que ha pedido tranquilidad tanto a manifestantes como fuerzas de seguridad.
«El 23-F los guardias civiles entraron en el Congreso de los Diputados con pistolas y se dedicaron a pegar tiros, por tanto, nada que ver con lo que plantean los manifestantes de hoy», ha recalcado.
Preguntada por el futuro de las pensiones y los próximos presupuestos, ha recordado que el PSOE ya dijo sobre las últimas cuentas del Estado que eran «increíbles e inverosímiles, y puede que con estos vaya a pasar lo mismo».
En su opinión, el Gobierno quiere convencer a la Unión Europea de que en este momento no necesita el rescate, pero «no puede quedarse parado», porque «desde la última vez que se habló de la posibilidad de pedir el segundo rescate, ha pasado casi un mes y nos hemos instalado en la más absoluta de incertidumbre».