fbpx
miércoles, 4 de diciembre de 2024
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
Tras el Congreso Federal - 03 diciembre 2024 - Toledo

Entrevistado por Susana Griso en Espejo Público, de A3, Emiliano García-Page ha compartido varias reflexiones sobre el postcongreso del PSOE que ha reelegido a Pedro Sánchez. Entre otros asuntos se ha referido a que él defiende muchas veces al Gobierno, «pero no es noticia», ha asegurado que solo eleva la voz cuando se toman decisiones que afectan a la esencia del PSOE como los pactos con los independentistas y que no es la única voz discordante en el Partido Socialista que lidera Sánchez.

«El secretario genera ahora no rinde cuentas»

“Salimos de Valencia con una intención y hemos llegado al de Sevilla con la contraria”, ha comenzado diciendo el presidente de Castilla-La Mancha, para censurar que en el 41 Congreso Federal se haya cambiado el modelo de intervención del secretario general. “Antes el secretario general presentaba su informe de gestión y rendía cuentas, pero ahora solo interviene en la clausura del Congreso”, ha señalado, algo que en su opinión evita los debates que siempre se han dado en los cónclaves socialistas y acaba debilitando al partido porque se termina encerrándose en sí mismo.


Page está convencido de que el debate previo sobre el modelo de financiación autonómica y la crítica al acuerdo del PSC y ERC para poner en marcha el cupo catalán han servido para que esa tesis no se impusiera en el Congreso Federal. “En el terreno de la financiación todas las opiniones previas han servido, porque la dirección se dio cuenta de que el acuerdo con ERC y el PSC no iba a salir adelante; al contrario, se dieron cuenta que podría haber una fractura”.

“La dirección (del PSOE) se dio cuenta de que si se imponía el acuerdo del PSC y ERC podría haber fractura; el debate previo ha sido útil”

En este sentido y preguntado por sus opiniones críticas con la dirección socialista y con las del Gobierno de Pedro Sánchez, ha explicado que distingue “los debates que tienen que ver con la táctica del partido o de la política nacional como qué hacer con la vivienda, pero cuando hablo bien del Gobierno no soy noticia; y cuando se discute no lo qué hacer, si no lo que somos, cuando se supedita la esencia de lo que somos con el único fin de gobernar”.

Las «corrientes de fondo» del Congreso Federal

Pero ha añadido, que “se equivoca mucho alguien en Madrid si la imagen que transmite es que yo soy la única opinión diferente”. Defiende que los congresos son clarificadores para detectar el ambiente. “Es importante analizar gestos y he notado muchísimas corrientes de fondo”, ha concluido.

(Visited 111 times, 25 visits today)