fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
Investidura de Pedro Sánchez - 25 octubre 2023 - Toledo

«Esta es la parte cómoda del acuerdo, pero todos sabemos que la parte difícil es la de Puigdemont. Y saben que yo no quiero que España esté pendiente de un mando a distancia que maneja Puigdemont desde Waterloo y que en este país nos hagan bailar una sardana política a todos», ha dicho Emiliano García-Page al ser preguntado esta mañana si el pacto PSOE-Sumar, que ayer fue presentado por Pedro Sánchez y Yolanda Díaz allana la investidura del líder socialista como presidente del Gobierno. Sobre si esperaba más transparencia de las negociaciones de la investidura con partidos nacionalistas e independentistas, el presidente de Castilla-La Mancha ha ironizado preguntándose: «¿Más transparencia?No, más no,con que haya alguna…». Y ha añadido que es conocedor» de lo que pide Puigdemont, que es intolerable; depende del grado de tolerancia que tengan los negociadores».

Page: «La oposición de las bases de Junts a negociar la investidura de Pedro Sánchez es rotunda y muy contundente, inapelable»


Así se ha manifestado durante y después de su intervención en la jornada «Castilla-La Mancha hacia el futuro», que ha organizado Europa Press en el Palacio de Lorenzana, en Toledo. También se ha referido al resultado contrario a la consulta realizada ayer a las bases de Junts sobre si deben negociar la investidura de Pedro Sánchez. «A mí sí me parece un dato relevante, porque es una oposición rotunda y muy contundente, inapelable a no negociar. Estamos hablando de que muchos miles de personas ,si mañana Puigdemont habla con Pedro Sánchez -aunque solo sea hablar, le van a llamar botifler, colaboracionista y traidor«.

«La amnistía no está en la Constitución»

Votaron 4.000 personas, poco más del 4% de los inscritos, que se mostraron mayoritariamente a favor de bloquear la investidura de Pedro Sánchez, un 74,9% de los votos. Page duda que 4.000 sean el 4%, porque no cree real la cifra de 100.000 inscritos. «Puigdemont puede apostar por dejar de ser un mito viviente para el independentismo más clamoroso de Cataluña y humanizarse y mezclarse en el panorama político español, pero tiene sus consecuencias», ha precisado el presidente castellanomanchego, augurando que será considerado un traidor entre los suyos si sigue adelante con las negociaciones, que es lo que tienen previsto hacer Junts y Puigdemont.

Previamente, Emiliano García-Page había pedido acudir a los fundamentos en los que basó la Constitución española de 1978 para entender que en ellos no está la amnistía. «La amnistía no está en la Constitución, no es una realidad constitucional, porque no era esa la voluntad de los constituyentes; aunque sí se incluyó el indulto». Asimismo, ha reclamado la pluralidad de España como cualidad de la unidad de España, como una circunstancia que contribuye a enriquecer el país y no debilitarlo.

Page aprueba el pacto sin amnistía de PSOE-Sumar para «una España más social y verde»

(Visited 345 times, 1 visits today)