El vicepresidente de la Diputación de Toledo, Emilio Bravo, ha dicho al Grupo Socialista en la Diputación «que no se ampare en los funcionarios para eludir sus responsabilidades sobre las compras de suministros innecesarios en la pasada legislatura».
Bravo ha considerado que «ha quedado demostrado que la anterior Corporación era consciente de los gastos realizados por en esos suministros».
De hecho, ha señalado que «el anterior responsable del Área de Economía y Hacienda, José Gutiérrez, el día después de las elecciones municipales y autonómicas de 2011 firmó una reserva de crédito sin poner cantidad alguna con el fin de pagar todas las facturas de ese año de la empresa General LightSearch S.L., con lo que queda demostrado que sabían lo que hacían».
El dirigente del PP y alcalde de Mora se ha mostrado «indignado porque el PSOE ahora responsabiliza a un funcionario de esas compras, cuando son los funcionarios los que velan por la Diputación».
«No voy a consentir que se ponga en duda el trabajo y la honorabilidad de los funcionarios de esta casa», ha dicho antes de pedir a Emiliano García-Page que explique «si había o no había trama».
También ha reclamado a José Gutiérrez que, «si no sabía nada del asunto, explique por qué hizo una reserva de crédito para que pagaran todas las facturas del año 2011», y al exvicepresidente de la Diputación Álvaro Gutiérrez «que pida perdón a todos los funcionarios de la institución, que honradamente llevan años trabajando y defendiendo la Diputación».
También ha hablado Bravo de las placas solares de Mora, y ha recalcado que «fueron pagadas, pero solo han aparecido unas pocas en el matadero municipal, tiradas allí desde el año 2006».
Según Bravo, las placas que supuestamente iban a colocarse en el Castillo de Peñas Negras «fueron abonadas, así como el coste de su mantenimiento durante tres años, pero nunca fueron instaladas».
También ha denunciado que «el anterior gestor socialista de Mora obligaba a los funcionarios del Ayuntamiento a quitar los precintos cuando Unión Fenosa cortaba la luz por falta de pago en su pueblo, algo que ha dicho puede ser constitutivo de delito y que define la forma de gobernar de los socialistas, más propia de otras épocas».