miércoles, 27 de noviembre de 2024
28/05/2014junio 9th, 2017

Cuatro mujeres y cuatro hombres forman el Gobierno que preside María Dolores de Cospedal en Castilla-La Mancha. Paridad en el Ejecutivo, que cambia en la estructura interna de cada Consejería. De ellas destaca la de Empleo y Economía, donde el «poder» de las mujeres es notable; mientras que en el resto predomina el de los hombres.

Carmen Casero se ha rodeado de un equipo formado principalmente de mujeres. Solo hay que enumerar uno a uno los puestos ocupados por las féminas para darse cuenta. Así, en el Gabinete de Empleo y Economía se encuentra Ana María Castiblanque; al frente de la Secretaría General de Empleo y Economía está María Yolanda Ortiz Ballesteros; en la Dirección General de Relaciones Laborales y Seguridad y Salud Laboral, María del Sagrario Gómez de Vivar; en la de Empleo y Juventud, Esther Baos Martínez; en la de Formación, Paloma Barredo de Valenzuela; en la de Desarrollo de Estrategia Económica y Asuntos Europeos, María Teresa Giménez, y en la de Turismo y Artesanía, Ángela Moreno-Manzanaro.


Siete mujeres y dos hombres en los puestos directivos. Así, al frente de la Dirección General de Economía, Competitividad y Comercio se encuentra Antonio Conde Bajén y en el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX), Ángel Prieto Sotos.

Al frente de los Servicios Periféricos de Empleo y Economía hay más hombres que mujeres. En Albacete, Juan Luis García Ríos; en Ciudad Real, Federico Céspedes Castejón; en Cuenca, Jesús Jaén Peral; en Guadalajara, María del Mar García de los Ojos, y en Toledo, Antonio Luis San Román

En Presidencia y Administraciones Públicas solo hay una mujer en los puestos directivos, la viceconsejera Mar España. En Hacienda se encuentran Rosario Rey García, directora general de Presupuestos; Cristina López Martínez, en el Servicio Periférico de Hacienda en Cuenca; y María Rosario Juberías Ortega, en el Servicio Periférico de Hacienda en Guadalajara.

En la Consejería de Sanidad hay una representación femenina algo mayor que en las dos anteriores con Patricia Navarro, en la Secretaría General de Sanidad y Asuntos Sociales; María Dolores Rubio, en la Dirección General de Salud Pública, Drogodependencias y Consumo; y Silvia Valmaña, en la Dirección General de Familia, Menores y Promoción Social.

A ellas se suman las responsables de los Servicios Periféricos de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales en Albacete, Carmen Navarro Lacoba; en Ciudad Real, María José Gónzalez Gómez; en Guadalajara, María del Carmen González Molina; y en Toledo, María José Rivas Rivas.

En Educación: Laura Tárraga, al frente de la Secretaría de Educación, Cultura y Deportes; e Isabel Couso, directora general de Organización, Calidad Educativa y Formación Profesional.

En la Consejería de Fomento se encuentra María Ángeles Camacho Casado, en el gabinete de Consejería de Fomento; al frente de la Secretaría General de Fomento, Soledad de Frutos del Valle; y en la Dirección General de Carreteras, Margarita Torres Rodríguez.

Al frente de la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha, que depende también de Fomento, está Eva Arteaga y como responsable de los Servicios Periféricos solo hay una mujer que se encuentra al frente del de Toledo, Ana Isabel Corroto Rioja.

Finalmente, en Agricultura está la secretaria general, Susana Cabrera Alba; la directora de Calidad e Impacto Ambiental, Matilde Basarán Conde; y la responsable del Servicio Periférico de Agricultura en Ciudad Real, Pilar Vargas Pineda.

(Visited 139 times, 1 visits today)