La cita de «Espacio Reservado», en esta ocasión, era con Emiliano García-Page, secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y alcalde de Toledo. Organizado por encastillalamancha.es y patrocinado por Caja Rural Castilla-La Mancha y por Unauto, no ha faltado prácticamente nadie. 250 personas reunidas en el Palacio de Congresos El Greco, en Toledo, en un desayuno informativo en el que se han reunido políticos, empresarios, sindicalistas y representantes de las más diversas asociaciones de la comunidad autónoma.
Entre los políticos presentes estaban, por ejemplo, los alcaldes de Cuenca, Valdepeñas (Ciudad Real) y Azuqueca de Henares (Guadalajara), Juan Ávila, Jesús Martín y Pablo Bellido; o el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara. O el secretario de Organización del PSOE regional, Jesús Fernández Vaquero; y los diputados en el Congreso Guadalupe Martín y Alejandro Alonso.
Junto a ellos, los diputados socialistas regionales Matilde Valentín, José Luis Martínez Guijarro, Milagros Tolón, Fernando Mora, Luis Santiago Tierraseca, Raquel Vetas, José Luis González Durán, Carmen Rodrigo, Mercedes Giner, Yolanda Lozano y Sonia Reyes. O la portavoz del PSOE regional, Cristina Maestre. Y los diputados provinciales por Toledo María de los Ángeles García López, Salomé Manzano, Yolanda Sánchez, Ángel Luengo, Rafael Martín, Fernando Muñoz, David Talavera y Tomás Villarrubia.
No han querido faltar gran parte de los concejales socialistas en el Ayuntamiento de Toledo, como Rafael Perezagua, Antonio Guijarro, Gabriel González, Alfonso Martín, Nuria Cogolludo, Ana Isabel Fernández Samper, Maite Puig, Ana Saavedra o Javier Nicolás. Junto a ellos, José Gutiérrez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Talavera.
Entre los alcaldes, Raúl Pingarrón, de Villaminaya; Luis Miguel Martín, de Yuncler; Francisco Javier Pasamontes, de La Guardia; José Antonio Contreras, de Madridejos; Jesús Fernández, de Tembleque; Santiago García Aranda, de Villacañas; Gustavo Figueroa, de Bargas; Ángel de Vega, de Cabañas de Yepes; Fernando Díaz, de El Romeral; y José López, de Recas. O exalcaldes socialistas como José Francisco Rivas, de Talavera; José Manuel Tofiño, de Illescas; o Javier Úbeda, de Quintanar de la Orden.
O José Fernándo Sánchez Bódalo, vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real; y Roberto Sabrido, exconsejero de Sanidad y actual miembro de la Comisión Ejecutiva del PSOE CLM.
También ha estado el síndico de Cuentas de la comunidad autónoma, Miguel Ángel Cabezas de Herrera.
BANQUEROS, EMPRESARIOS Y SINDICALISTAS
También han estado, como no puede ser de otra forma, representantes del mundo de las finanzas, como Andrés Gómez Mora, presidente de Caja Rural CLM; Víctor Manuel Martín, director general de Caja Rural CLM; el director de Relaciones Institucionales y Cooperativas, Miguel Ángel Escalante; además de Carlos Martín Salas y Javier Rodríguez, de la misma entidad financiera. Junto a ellos, en el que ha sido el primer acto en el que ha participado, Ana Isabel López Casero, directora de la Fundación Caja Rural CLM.
Y Alfonso López y José María Cortes, del Banco CCM. O José María Ralero, de la Caixa; Fernando López y Manuel Pérez, de Bankia; y José Manuel Gómez Bartolomé, de BBVA.
De la cúpula empresaria, Ángel Nicolás, presidente de Cecam y de Fedeto; Manuel Madruga, secretario general de Fedeto; y Félix Peinado, secretario general de Cecam. O Abraham Sarrión, presidente de CEOE Cepyme Cuenca; y María de los Ángeles Martínez, presidenta de la Cámara de Comercio de Toledo. Por la parte sindical, Carlos Pedrosa, secretario general de UGT CLM; Juan José González, dirigente de CC.OO. CLM. Y Blanca Corroto, presidenta de Asaja Toledo.
En la parte puramente empresarial, Gregorio Ruiz, presidente de Unauto; y Alberto Egido, director general de Unauto. Junto a Javier Ruedas, gerente de la Empresa Municipal de la Vivienda; Humberto Carrasco, de Nutrave; Basilio Mateos, gerente del Palacio de Congresos El Greco; Óscar Lorenzana y Carolina Arribas, de El Corte Inglés; Rafael Bartolomé y Manuel Muñoz, de Inmobiliaria Vistahermosa; Irene Negro, de Elegance Azafatas; Vanessa Márquez, del Centro Comercial Luz del Tajo; Antonio Martín Corral y Francisco Martín Corral, de Casa Álvarez; Fernando Campoy, de Cerveza Domus; Orosio Caro, de Licores Caro; y Fernando Lallana, de la Sociedad de Eventos Culturales.
No han faltado Patricia Aguilar, de Mercadona; Inmaculada Núñez, del Parque Comercial Abadía; Elsa González y Javier Villa, de Solimat; Katherina Koutsourais, de Tangente Publicidad; Alfonso Silva y Alfonso Beltrán, de la Asociación de Hostelería de Toledo; Ángel Alonso, de Alonso Pineda; Chus Nicolás y Roberto Nicolás, de Entorno Obras y Servicios; María José Rodríguez y Beatriz Banet, de Gas Natural; María Jesús Soriano, de Centro de Estética María Jesús; Luis Balairón, de La Provisoría; Antonio García y Jorge Guerrero, de la Asociación de Empresas del Mueble.
Tampoco han querido perderse el desayuno informativo Fernando Lleida, del Cigarral de las Mercedes; Verónica Rico, de El Cardenal del Alcázar; Francisco Guerra, del grupo La Maruxiña; Mariano Sánchez, del hotel San Juan de los Reyes; Diego Fuentes, de la Hacienda El Cardenal; Cuca Díaz, de Venta de Aires; Miguel García y Juan Francisco Rivas, de Construcciones García Lozoya; Miguel Ángel Benita y Francisco Rubio, de Iberdrola; Marcos Payo, de Mapfre; Ángel García, de Multiservicio al Hogar; Paloma Tejero y Emilio Barquín, de Mediestetic; Eva Cabello, de Cabello Abogados; Raúl Sánchez, de El Embrujo; Jesús Roch; y Antonio Mérida, de Joyería Mérida.
LAS «FUERZAS VIVAS»…
Por supuesto, no podían faltar los representantes de la Justicia, las Fuerzas Armadas o la religión. Como Luis Ibáñez, fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Toledo; Francisco Herrero, comisario de la Policía Nacional de Toledo; Fernando Payo, delegado del Ministerio de Defensa; José Antonio Mingorance y Luis Francisco Rodríguez, tenientes coroneles de la Guardia Civil; Antonio Izquierdo, director del Museo del Ejército; y Anastasio Gómez, ecónomo del Arzobispado de Toledo.