martes, 24 de septiembre de 2024
"ESPACIO RESERVADO" DE ENCASTILLALAMANCHA.ES 19/11/2013junio 12th, 2017

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha expresado su optimismo respecto a las previsiones de crecimiento económico para 2014 y es que considera que este crecimiento será superior al 0,7 por 100, una estimación que mejora la del Gobierno.

Durante el desayuno informativo organizado por encastillalamancha.es y patrocinado por Caja Rural Castilla-La Mancha e Iberdrola, ha puesto de manifiesto diversas señales que apuntan en esta dirección, como que «el crédito ya está llegando: vemos que si las empresas necesitan crédito y tienen un proyecto fiable están siendo apoyadas por las instituciones públicas y si son solventes son financiadas por las entidades privadas». 


Durante el acto celebrado en el Palacio de Congresos de Toledo, ha afirmado que las empresas «están empezando a respirar», «no sólo por el crédito financiero», sino también por otras medidas como el programa Empresa-Empleo de la Junta; la tarifa plana de 50 euros para los nuevos autónomos; y el saneamiento de los bancos. A este respecto ha añadido que España tenía un problema y es que «no teníamos dinero y debíamos obtenerlo del exterior a un precio desorbitado. Ahora la prima de riesgo está a la mitad y estamos enviando el mensaje de que somos fiables». 

Labrador ha dicho que el gobierno «ha hecho lo imprescindible», que era «sanear el sistema financiero» porque «lo primero era recuperar la confianza».

(Visited 25 times, 1 visits today)