Así ve Álvaro Gutiérrez a los personajes de la actualidad castellano-manchega. Éstas y otras respuestas forman parte de la entrevista que publicamos íntegra en la portada de encastillalamancha.es
¿Qué le ocurre si le pregunto por…?
María Dolores de Cospedal. En su momento dije que era más secretaria general que presidenta. Diré que es la gran ausente de Castilla-La Mancha.
Emiliano García-Page. La ilusión, renovación y esperanza del Partido Socialista.
José María Barreda. El expresidente de Castilla-La Mancha, diputado nacional por Ciudad Real y al que le deseo todo lo mejor.
Vicente Tirado. En ausencia de Cospedal, quien dirige Castilla-La Mancha.
Leandro Esteban. Debe dejar de concursar con Carmen Riolobos para ver quien dice la barbaridad más gorda.
Marcial Marín. Está en una Consejería equivocada, no dudo de su capacidad para ser consejero, pero no de Educación.
Carmen Casero. Aún la conozco poco, me gustaría conocerla más.
Ignacio Echániz. Un consejero que puede acabar con la sanidad pública en Castilla-La Mancha en beneficio de la privada.
Marisa Soriano. Una profesional de la agricultura.
Arturo Romaní. Aún tengo pocos datos; un técnico metido a político.
Marta García de la Calzada. Amiga de la presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha.
Jesús Labrador. No sé si su «ascenso» a delegado del Gobierno fue querido o no; en cualquier caso, le deseo acierto por el bien de todos.
Jesús Fernández Vaquero. Ha tenido el reconocimiento a su tremendo esfuerzo en el Partido Socialista. Creo que hará un gran papel como secretario de Organización y Administración del Partido Socialista de Castilla-La Mancha.
Arturo García-Tizón. El presidente de Diputación que quiso ser ministro y que está más tiempo en Madrid que en Toledo.
Emilio Bravo. Un compañero de Diputación, un amigo en lo personal y un rival en lo político.
«RAMOS, QUIEN MÁS QUERÍA QUE TIZÓN FUESE MINISTRO»
Jaime Ramos. Yo creo que era la persona que más quería que Tizón fuese ministro.
Juan José Gómez-Hidalgo. Dije de él que no me parecía tan soberbio como los de su Grupo decían que era. Creo que está haciendo el mejor trabajo que puede y que le dejan como delegado de Economía.
Fernando Muñoz. También ha tenido de Emiliano García-Page el reconocimiento a una labor que a veces no es grata en un partido. Es un activo importante del PSOE de Castilla-La Mancha y hará un gran papel, junto con los compañeros que han pasado de Toledo a la regional. De toda la confianza de Jesús y de Emiliano.
Por cierto, ¿la Ejecutiva regional, le ha descapitalizado la estructura provincial llevándose a la planta de arriba una buena parte de los cuadros que trabajaban en el PSOE de Toledo?
En absoluto. Emiliano se ha llevado a las personas que consideraba necesarias para su equipo, todos muy buenos colaboradores.
José Manuel Tofiño. Una excelente persona. Hombre extraordinario, cabal, justo, que ha sido muy maltratado en las urnas.
David Talavera. Un todoterreno, una persona entregada a su trabajo, muy trabajador y colaborador.
José Gutiérrez. ¿Qué voy a decir yo del vicesecretario general? Es una persona muy trabajadora, con las ideas muy claras y mucha capacidad de organización.
Matilde Valentín. Una mujer con mucha capacidad política y que va a ser muy leal al secretario regional.
Francisco Pardo. Un buen amigo. El Partido Socialista no pierde a Paco Pardo, pero sí un activo importante ahora que se sale de la política. Ha hecho un extraordinario papel en Castilla-La Mancha, tanto en el Gobierno como en el partido.
José Luis Martínez Guijarro. Un extraordinario secretario general en la provincia de Cuenca, un buen parlamentario, sensato y con los pies en el suelo.
Fernando Mora. Una persona con una capacidad de análisis y una clarividencia política fuera de lo común.
Milagros Tolón. Muy bien valorada por su trabajo en el Ayuntamiento de Toledo y creo que va a ser una gran parlamentaria regional.
Rafael Perezagua. Dije que era el colaborador que todos querríamos tener y sigo pensando que es un elemento fundamental. Yo le quiero mucho, es un gran amigo, un gran trabajador, muy organizado y una clave fundamental en cualquier equipo.
Jesús Nicolás. Afable, cercano, al que le gusta el mundo de la Cultura y disfruta con él como un niño con una piruleta y vale para ello.
Javier Nicolás. Un gran trabajador. Ha sorprendido con su gestión a propios y extraños, pero a mí no, porque le conozco desde que fue delegado de Agricultura, allá por la prehistoria, cuando éramos compañeros. Conozco su capacidad de trabajo, de síntesis y de organización.
Gabriel González. Ha demostrado ser un extraordinario concejal de Servicios en una ciudad tan complicada como Toledo; es decir, ha demostrado ser un extraordinario gestor y le auguro futuro, porque le veo capacidad de liderazgo.
Alejandro Alonso. Ha sido mucho para el Partido Socialista y lo tiene que seguir siendo. Es una persona muy válida, muy inteligente, con mucha capacidad y conocimiento, a la que tenemos que seguir aprovechando.
Guadalupe Martín. Podría decir lo mismo que de Alejandro Alonso. La he incorporado a la Ejecutiva Provincial en el área de Sanidad y Bienestar Social, porque creo que es una de las personas de la provincia que más sabe de ello. Afable, cercana, siempre cariñosa y atenta.
José Miguel Camacho. Un amigo de hace muchos años, al que tengo mucho cariño, que ha hecho un extraordinario papel como secretario general en Talavera, una ciudad siempre difícil. Tiene una gran responsabilidad en el Senado que se ha ganado por su capacidad e inteligencia.
Gonzalo Lago. Creo que debe despertar ya del profundo letargo que parece que tiene. No le veo ni mucho menos ilusionado en su labor de alcalde.
Agustín Conde. Un buen parlamentario que está excesivamente echado a la derecha.
Carmen Riolobos. Todo lo que dice lo dice insultando. Debería moderar sus formas, creo que pierde credibilidad ella y su partido cuando habla. Es una persona incómoda también para los suyos.
Juan Ávila. Excelente alcalde de Cuenca, sus vecinos así lo han valorado. Políticamente tiene mucho futuro por delante.
Pablo Bellido. La persona que más consenso genera en Guadalajara, una provincia en la que el PSOE tiene y ha tenido alguna dificultad. Es un fenómeno a tener en cuenta.
José Luis Gil. Un sindicalista con mayúscula. Responsable, que siempre tiene a Castilla-La Mancha y la defensa de los trabajadores en la cabeza, por encima de cualquier consideración.
Carlos Pedrosa. Moderado, pero contundente. Una persona que ha demostrado un extraordinario trabajo que hoy está infinitamente mejor que cuando lo cogió.
Ángel Nicolás. Un buen amigo. Ha sido siempre un buen representante de los empresarios, defendiendo sus intereses cuando gobernaba el PSOE y ahora que gobierna el PP.
Fernando Jerez. Le tengo un cariño extraordinario, porque siempre ha demostrado ser una persona honesta, trabajadora, emprendedora… Le considero amigo y creo que es uno de los referentes del empresariado en Castilla-La Mancha.
Juan Pinilla. Nos conocemos poco.