La secretaria de la Agrupación local del PSOE de Guadalajara y anterior candidata a la alcaldía de la capital, Magdalena Valerio, ha asegurado hoy que el PSOE de Guadalajara cuenta con una «buena cantera» y «preparada» para elegir al próximo candidato a regir el Ayuntamiento alcarreño.
A preguntas de los medios en rueda de prensa, Valerio, quien anunció hace un mes que no se presentaría como candidata al Ayuntamiento, se ha mostrado «convencida de que habrá candidatos suficientes y espero que entre todos los militantes, más de 300, seamos capaces de elegir al mejor».
En este sentido, ha recordado que ya existe un candidato, Nacho Andarias, militante veterano del PSOE alcarreño, y ha señalado que hay muchas personas en el partido con el perfil de un buen candidato que aúne «preparación, honradez y capacidad de trabajo».
Valerio ha asegurado que lo importante es que «el proceso de primarias sea transparente y participativo» y ha añadido que «ojalá Antonio Román (el actual alcalde) abriera ese proceso para ver quien quiere que se presente en su partido».
En cuanto al secretario general del PSOE castellanomanchego, Emiliano García-Page, ha mostrado su «convencimiento y deseo» de que será el candidato a la presidencia de la Junta Autonómica tras superar las primarias y que «liderará el cambio y recuperación de derechos en Castilla-La Mancha».