El 43,8 por 100 del aproximadamente un centenar de castellanomanchegos que han participado ya en la que se ha denominado Plataforma de Transparencia y Buen Gobierno, puesta en marcha por el Ejecutivo regional hace apenas 15 días, han pedido que se mejore la transparencia de la comunidad autónoma; mientras que el 21,74 por 100 ha pedido que se amplíen los datos que suministra la administración; y el 13,04 por 100 solicita que se refuerce el diálogo de los ciudadanos con la administración, según los datos que ha aportado el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban.
Una plataforma que se puso en marcha el pasado 28 de febrero pero que está activa desde hace una semana y «apenas tenemos un centenar de encuestas. Queremos que los ciudadanos participen de forma activa para adaptarnos a lo que ellos piensan».
Esteban ha recordado que próximamente se abrirá la posibilidad de participar en estas encuestas «a todos los funcionarios de Castilla-La Mancha, aunque ya lo pueden realizar a título individual».