Prácticamente un año después de que tomara posesión como presidenta de Castilla-La Mancha (fue el 22 de junio de 2011), María Dolores de Cospedal ha hecho un balance de la gestión realizada por su Gobierno (ver información aparte).
Finalizado el resumen y en el turno de preguntas para los periodistas, reconoció que quizás la mayor equivocación que han tenido ha sido «no haber sido más explícitos a la hora de dar a conocer las medidas de ajuste. No las explicamos bien y quiero creer que eso ya lo hemos corregido».
La presidenta no dudó en decir que su Gobierno, con ella a la cabeza, «tendría que haber sido más exhaustivo a la hora de explicar la situación». Para añadir que los ciudadanos son más responsables cuando saben exactamente cuál es la situación a la que se enfrentan.
«¿QUE QUÉ LES DIGO A LOS PARADOS? QUE SI NO FUERA POR LOS POLÍTICOS DE AÑOS ANTERIORES…»
¿Y qué es lo que les diría a los parados que han perdido su trabajo durante este tiempo?, le cuestionó otro periodista. «Pues que si no fuera por las políticas que se adoptaron en años anteriores no estaríamos en esta situación».
Y recordó que hace un año el Gobierno socialista de Barreda no era creíble para el Gobierno socialista de Zapatero, citando que a Castilla-La Mancha no le dejaban endeudarse más. «Ahora ya sí, porque gracias al trabajo desarrollado durante este año somos una región creíble».