Cesárea Arnedo, vicepresidenta de las Cortes de Castilla-La Mancha, ha indicado tras conocer que el Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el recurso de amparo que presentaron los 21 diputados socialistas contra la eliminación de sus sueldos, que «es intolerable que quienes apoyaban políticas de desastre en Castilla-La Mancha dediquen el 99 por 100 de su tiempo a amarrar su sueldo. Si utilizaran el 10 por 100 de su trabajo en beneficio de los castellanomanchegos en vez de mirar por su sueldo…».
La dirigente del PP ha indicado que respeta las decisiones de los tribunales, «pero la eliminación de los sueldos está plenamente debatida en la calle y los ciudadanos de Castilla-La Mancha entienden perfectamente esta medida. Parece que la preocupación del PSOE es amarrarse a sus sueldos y privilegios, y de aquellos polvos estos lodos».
Respecto a las declaraciones de Jesús Fernández Vaquero momentos antes, cuando al anunciar la admisión a trámite del recurso ha hecho referencia a que «ahora en el PP dirán que estamos muy preocupados por el sueldo, pero la realidad es que otros sí están preocupados por los sueldos en A y los sobresueldos en B», Arnedo ha dicho que «a Vaquero le tengo aprecio personal, pero le mandan a decir cada barbaridad… Lo que me gustaría es que tanto Vaquero como el PSOE le pusieran oídos a las calles de Castilla-La Mancha, tanto en este aspecto del sueldo como en el resto».