«Es un insulto y un sarcasmo que algunas concentraciones las encabecen algunas caras, precisamente las de quienes son los responsables de la ruina de Castilla-La Mancha. Sí, es un insulto y una deslealtad que quienes provocaron la bancarrota y la quiebra espoleen algunas concentraciones y protestas contra el Gobierno regional».
Así respondía el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, durante la rueda de prensa en la que ha informado de los acuerdos adoptados en el Consejo de Gobierno celebrado el jueves 12 al ser preguntado por las concentraciones de funcionarios que han tenido lugar hoy.
Esteban ha afirmado que las respetaba pero no las compartía, «pero algunos tenían que haber dado explicaciones y haber dado la cara», en clara referencia a los exgestores del Gobierno socialista de José María Barreda que hoy ocupan puestos orgánicos en el PSOE.
«Algunas de las medidas de ajuste adoptadas no son agradables, pero el Gobierno de Castilla-La Mancha fue el primero en prescindir de las pagas extraordinarias hace ya un año. Medidas que no son agradables pero sí necesarias y que, además, creo que darán el resultado pretendido».