El portavoz del Ayuntamiento de Toledo, Rafael Perezagua, considera «muy grave», «una desfachatez y un insulto a la inteligencia» que el concejal popular y presidente del PP toledano, Arturo García-Tizón, quiera «supeditar» los plenos municipales a la campaña electoral. Así lo ha dicho el portavoz del equipo de gobierno a preguntas de los periodistas sobre la petición del Grupo Popular para que se suspendiera el pleno de ayer, al que no asistió García-Tizón por estar de campaña electoral, ausencia que motivó que no prosperara la moción del PP para que se elaborara un Plan Económico y Financiero en el consistorio.
Según Perezagua, por acuerdo de los tres grupos políticos de la corporación se aprobó al inicio de la legislatura la celebración de los plenos y «en ningún caso» se decidió que las sesiones plenarias se tuvieran que suspender por la campaña electoral.
Además, ha dicho Perezagua, en el Ayuntamiento no se ha recibido ninguna solicitud del Grupo Popular para aplazar el pleno de ayer.
«Lo más grave -ha insistido el portavoz municipal- es que García-Tizón prime su interés por la campaña a venir al ayuntamiento a defender los intereses públicos de los toledanos».
«Es una desfachatez y un insulto a la inteligencia. Es para indignarse que para irse (Arturo García-Tizón) de campaña electoral se tenga que suspender un pleno» y «hasta ahí podíamos llegar», le ha dicho Perezagua a García-Tizón, al que también ha reprochado que no resida en Toledo.