¿Qué cosas pide la gente cuando cruza esa puerta de la oficina del candidato?… Hay un problema muy gordo pendiente de resolver para la siguiente legislatura, el futuro y la solución que se da al Plan de Ordenación Municipal… ¿Qué idea tiene?…
No se pierdan la respuesta a estas preguntas del delegado del Gobierno y candidato del PP a la Alcaldía de Toledo, Jesús Labrador. Lo pueden leer en las próximas líneas, que forman parte de la entrevista que publicamos en portada.
¿Qué cosas pide la gente cuando cruza esa puerta de la oficina del candidato?
Lo primero de que se sorprenden es que esta sede está hecha para pasar, no hay barreras. Queremos hacer una campaña puerta a puerta, vamos a llamar a todos y cada uno de los ciudadanos que vienen en la guía de teléfonos, lo estamos haciendo y les decimos que representamos a la candidatura del PP y que nos digan lo que consideran más problemático y lo que le gusta más de la ciudad, lo que consideran más necesario en su barrio y qué opinan sobre algunas actuaciones que estamos proponiendo, como del acercamiento, que tengamos el despacho abierto…
“ESE TOLEDO DE ALICATADOS Y CHALÉS FAMILIARES NI ES VIABLE NI TIENE SENTIDO”
¿La gente les contesta? Lo digo por el deterioro y el enfado que hay con los políticos…
Sí, hemos empezado hace unos días. La gente agradece la llamada, procuramos no invadir la intimidad de nadie y lo hacemos con todo el respeto del mundo.
Hay un problema muy gordo pendiente de resolver para la siguiente legislatura, el futuro y la solución que se da al Plan de Ordenación Municipal… ¿Qué idea tiene?
Necesitamos saber qué queremos hacer con la ciudad y la falta de POM, que en principio es un aspecto negativo, tenemos que convertirlo en algo positivo, porque tenemos un lienzo en blanco que podemos pintar entre todos, pero realmente tenemos que pintarlo entre todos y pensar en una ciudad en la que el alcalde dentro de unos años ya no será Jesús Labrador, hay que pensar en una ciudad a más largo plazo de unos pocos años. Quiero reflexionar y hacer un proyecto integrado de ciudad y mientras tanto hay que tomar soluciones alternativas y para eso ya estoy en contacto con la Consejería de Fomento para liberalizar suelo industrial, independientemente de que haya que hacer un nuevo POM.
¿Han hablado con más gente?
También hemos hablado de ello con la Real Fundación Toledo, con las asociaciones de empresarios, con las de vecinos y tenemos que cambiar el concepto de Toledo. Ese Toledo de alicatados y chalés familiares ni es viable ni tiene sentido. Todos hablamos de integrar la ciudad, pero eso no significa edificar toda la ciudad. Nosotros queremos unir Santa Bárbara y Santa María de Benquerencia y eso significa que hay un nudo que hay que levantar, el de la Nacional 401 y hemos pedido informes de cómo poder hacerlo y lo vamos a poder hacer. Ahí tenemos un parque que hay que desarrollar y hacer zonas para que puedan ir padres e hijos y conectar por el carril bici y por una senda que podamos disfrutar los toledanos. Y cuando digo que hay que integrar la Vega Baja no estoy diciendo que haya que edificarla, sino que es necesario dar una solución, por las circunstancias arqueológicas que tiene.