La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho hoy que la reducción del déficit de Castilla-La Mancha llevado a cabo por María Dolores de Cospedal es «todo un récord que merece el aplauso de todos y que merece ser estudiado para después ser imitado por todas las administraciones».
En declaraciones en la Cadena COPE, Esperanza Aguirre ha destacado que el Gobierno de Cospedal ha conseguido cerrar el ejercicio 2012 con un déficit del 1,5 %, más de seis puntos menos que el 7,8 % con que se cerró 2011, que ha considerado «un auténtico disparate fruto de la política socialista de creer que las deudas no se pagaran nunca».
A su juicio, el «truco» de la también secretaria general del PP «es tan sencillo que da vergüenza reconocer que es un gran hallazgo cuando descubrirlo estaba al alcance de todos, tan sencillo como gastar menos».
Eso sí, ha indicado que «para gastar menos hay que suprimir muchos altos cargos, muchos entes públicos, muchos delegados provinciales de la Junta, mucho personal eventual, ha cerrado la embajada en Bruselas, el Defensor del Pueblo, el Consejo Económico y Social y le ha quitado el sueldo a los diputados autonómicos y está estudiando reducir a la mitad el numero de diputados».
«Es verdad que al gastar menos algunos salen perjudicados pero la mayoría de los ciudadanos sale muy beneficiada porque cuando los gobiernos son austeros los ciudadanos son prósperos. Cospedal lo sabe y lo practica», ha manifestado Aguirre.