martes, 26 de noviembre de 2024
Paco Vañó, diputado del PP por Toledo en el Congreso, y su partido 15/07/2013junio 12th, 2017

Insiste en que es la Justicia quien debe decidir después de todo lo que se ha publicado sobre el caso Bárcenas, y por eso no le gusta que haya versos libres en su partido, el PP. Entonces, lo que dijo la expresidena de la Comunidad de Madrid y todavía presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, respecto a que si alguien en su partido ha hecho algo mal tiene que reconocerlo y corregirlo…
No le han gustado demasiado a Paco Vañó, diputado del PP por Toledo en el Congreso, las palabras de una de las «popes» de los «populares», tal y como nos ha contado en la entrevista que le hemos realizado en encastillalamancha.es (pinche aquí para leerla completa).
Y si no, pasen y lean…


Esperanza Aguirre dijo el otro día que si se ha hecho algo mal el PP tiene que reconocerlo y corregirlo. ¿Es la presidenta del PP de Madrid un verso suelto en el partido?

No, es que esto es un brindis al sol. ¡Si se ha hecho algo mal habrá que corregirlo, evidentemente! Por eso digo desde el principio que actúe la Justicia.

¿Pero no va Aguirre en una línea diferente a la del partido?

Es que esto de predicar como si uno no tuviese nada que ver con el partido… Como estar por encima del bien y del mal… Yo asumo la parte correspondiente de mi partido porque yo suscribo las tesis de mi partido. El material humano también es deficiente y lo que compone el PP es humano. Por eso entiendo que haya errores. ¿Que si me suenan chocantes las palabras de Esperanza? Sí, me suenan chocantes. Ahora parece que Esperanza, que se ha medio ido de la política, digo medio ido porque no se ha ido del todo, hay veces que da la impresión de que no tiene nada que ver con el PP. Pero no te puedes erigir en el juez de sila del tenis: ahora entró, ahora no entró… Primero juega y luego colabora en decir si ha entrado o no. Es que desde arriba, sin mover ni estar dos horas jugando y corriendo, decir: entró… ¡Eso es muy bonito!

El expresidente José María Aznar ha pedido bajar los impuestos…

Y lo ha dicho el presidente Rajoy, van a bajar los impuestos.

Pero no están en la misma línea…

¿Cuánto tiempo llega gobernando Rajoy? No llega a dos años. ¿Y cómo se encontró la caja?

Ya, pero le pregunto por la crítica de Aznar…

Aznar no los rebajó hasta llevar dos años de Gobierno. Respeto mucho a Aznar y creo que hizo una labor fantástica. Pero eso no desmerece la actuación valiente y decidida de Rajoy.

Sí, pero me reconocerá que Aznar y Aguirre van por un lado y Rajoy por otro…

No, no, no… Uno no ha dicho bajar los impuestos y otro subirlos. Lo que ha dicho Rajoy es que va a tener que subirlos provisionalmente, necesito dinero para pagar mañana lo que me han dejado antes al descubierto. ¡En el fondo no están diciendo cosas tan distintas!

Yo creo que sí.

Aznar, en estos momentos, no conoce en profundidad ni con detalle la situación de España como la conoció cuando él gobernaba y como ahora la conoce Rajoy. Rajoy ha dicho que va a bajarlos y yo le creo. No veo tanta divergencia entre uno y otro, lo que pasa es que Aznar no está gobernando ahora. No son versos sueltos (Aguirre y Aznar), son dos personajes con una importancia política y relevancia grande, pero a mí Rajoy me ha convencido. Yo me he hecho «rajoyista». ¡Me he hecho «rajoyista» y me ha convencido! Me gustan las decisiones que toma y hasta esos tiempos que la gente dice: ¡Hombre, le falta saltar a la arena y torear! Bueno, pues hasta esa prudencia me está cautivando. Porque estamos empezando a ver color a esto.

(Visited 22 times, 1 visits today)