En CLM perdieron más de 150.000 votos en cuatro. Ciudadanos sacó casi 100.000 en autonómicas. ¿Algún consejo para los dirigentes de su partido…? El PP en Castilla-La Mancha está con Cospedal, sin fisuras, pero ¿de Cospedal para abajo ya sí que hay discusiones o va por barrios…? Si Cospedal le pregunta, por ejemplo, lo que a usted le parece que habría que hacer en la provincia de Toledo, que es la suya y donde el PP ha perdido mucho poder… ¿Qué le dirá…?
No se pierda la respuestas de Pedro Casas, alcalde de Miguel Esteban (Toledo) y miembro del Comité Ejecutivo del PP CLM. Las puede leer en las próximas líneas y en la entrevista que publicamos íntegra en portada.
En CLM perdieron más de 150.000 votos en cuatro. Ciudadanos sacó casi 100.000 en autonómicas. ¿Algún consejo para los dirigentes de su partido?
Bueno, perdimos bastantes menos votos que a nivel nacional. María Dolores de Cospedal va a volver a generar ilusión dentro de los votantes y posibles votantes del PP y espero y deseo que volvamos a ilusionar y a encabezar a la opinión pública.
“EN CASTILLA-LA MANCHA ESTAMOS TODOS CON COSPEDAL… ¿MÁS ABAJO? LÓGICAMENTE SE TENDRÁN QUE HACER RETOQUES…”
El PP en Castilla-La Mancha está con Cospedal. Sin fisuras.
Está claro. En Castilla-La Mancha estamos todos con Cospedal. En lo que a mí respecta y lo que yo oigo a mis compañeros internamente es que no hay ninguna discusión en torno a la figura de María Dolores.
Y, ¿de Cospedal para abajo? ¿Hay ya sí que hay discusiones o va por barrios?
Bueno… Pues en eso ocurre como en todos sitios, ya veremos si cuando lleguen los congresos lógicamente se tendrán que hacer retoques y reformas y yo lo entiendo así, eso lo hacen todos los partidos llegado el momento, la renovación de caras, de cargos y demás. Eso es lo normal en los congresos.
¿Me va a decir qué caras habría que renovar o me voy a tener que esperar a los congresos?
Ja, ja, ja… Se va a tener que esperar, porque eso ya no me compete a mí. Eso lo sabrá la presidenta y su equipo, quién tiene que renovar y…
Si Cospedal le pregunta, por ejemplo, lo que a usted le parece que habría que hacer en la provincia de Toledo, que es la suya y donde el PP ha perdido mucho poder… ¿Qué le dirá?
Eso, llegado el momento, se lo contaré a ella. Sin lugar a dudas le contaría lo que siento y lo que deseo. A ella sí se lo contaría. No tendría ningún problema.
¿Qué siente?
Le vuelvo a decir lo que le decía anteriormente…
¿Le adivino un gesto de cierta decepción en su rostro?
Claro, perdiendo todas las instituciones pues yo entiendo que uno está decepcionado, porque la derrota la ha sufrido el partido, pero perder, perder quiénes hemos perdido somos los alcaldes.