El consejero portavoz del Gobierno autonómico, Leandro Esteban, ha acusado al secretario general del PSOE en la región, Emiliano García-Page, de «hacer todo lo posible» por frenar el nuevo Hospital de Toledo, y ha dicho que es «incomprensible» el nuevo recurso de la anterior adjudicataria.
En la conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Esteban ha sido preguntado por el recurso especial en materia de contratación que ha interpuesto el taller de arquitectura Sánchez Horneros contra el Hospital de Toledo.
«Desde el punto de vista humano, espero que el recurso fracase, y desde el punto de vista jurídico tengo toda la confianza en que va a fracasar», ha sostenido Esteban, quien también ha deseado que este nuevo recurso no ralentice el inicio de las obras.
A su juicio, «es incomprensible que haya personas que tengan tan mala entraña que pretendan paralizar la construcción de un hospital», y ha denunciado que «hay muchos intereses, directamente vinculados al PSOE, los que intentan frenar» la realización de este equipamiento sanitario.
En este sentido, ha acusado directamente a García-Page de ser quien «está detrás, desde el primer momento, de esta paralización, con la que priva a los toledanos de tener un nuevo hospital».
En cualquier caso, ha aseverado que los ciudadanos «tienen claro» que la presidenta autonómica, María Dolores de Cospedal, «ha sido capaz de sacar adelante un nuevo hospital», mientras que García-Page «ha hecho todo lo posible para que los toledanos sigan sin tener un hospital nuevo», un hecho que es «verdaderamente lamentable, una atrocidad desde el punto de vista humano e incomprensible desde el punto de vista jurídico».