El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, ha destacado hoy que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, ha hecho «un auténtico ejercicio de responsabilidad» para lograr cumplir el objetivo del déficit.
En declaraciones a los periodistas en Toledo durante su asistencia a los actos del patrón de los bomberos, el consejero ha lamentado las críticas de la oposición ante el objetivo cumplido: «son las ganas que tienen algunos de hacer descarrilar un proyecto aunque para ello tengas que reventar esta tierra».
Esteban ha agradecido a toda la sociedad castellanomanchega el logro del déficit, pero ha precisado que ha sido Cospedal, en particular, quien ha hecho un «auténtico ejercicio de responsabilidad» a lo largo de la legislatura.
«Quien ha sido capaz de aunar esfuerzos, capaz de tomar decisiones y quien, de verdad, ha arriesgado en ese sentido mucho en el ámbito político pero ha conseguido también mucho en el ámbito del bienestar para esta región es la presidenta Cospedal», ha manifestado el consejero a los periodistas.
Por otra parte, el consejero se ha referido a la petición del PSOE de que comparezca el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, para que explique el motivo por el que «ocultó», según el PSOE, la rescisión del contrato de las obras del nuevo Hospital de Toledo.
«Claro que vamos a dar explicaciones y, a lo mejor, alguno también tiene que darlas delante de un juez ya que no ha sido capaz de darlas a los ciudadanos voluntariamente», ha respondido Esteban.
Sobre el trabajo que realizan los cuerpos de bomberos, Leandro Esteban ha reconocido su «extraordinaria» profesionalidad y ha mostrado el «justo homenaje» por ello del Gobierno regional.