El consejero de Administraciones Públicas y Presidencia y portavoz de la Junta, Leandro Esteban, ha asegurado hoy que el PSOE está «utilizando» políticamente al sindicato Comisiones Obreras, «como tantas otras veces», para acusar al Gobierno regional de «maquillar» los datos del paro.
A preguntas de los periodistas durante la inauguración de la XXI Feria de la Naturaleza y el Medio Ambiente Naturama, Esteban ha sido preguntado por el anuncio de CCOO de denunciar ante la UE que la función del servicio público de empleo de Castilla-La Mancha de buscar empleo a los parados esté siendo suplantada por una empresa, contratada por la Consejería de Empleo para «maquillar» el paro.
Además de insistir en que el Gobierno regional está estudiando alguna medida jurídica contra la acusación del sindicato, que ha calificado como «rigurosamente falso», el consejero ha llamado la atención sobre la petición del PSOE a la consejera de Empleo, Carmen Casero, para que comparezca en las Cortes y demuestre «con datos y pruebas» que la denuncia de CCOO no es cierta.
«El PSOE en este caso se convierte y erige en portavoz de CCOO», ha dicho Esteban, quien ha añadido que «ya comprenderán los ciudadanos por dónde viene toda esta historia», el «puro afán político» del PSOE que -ha añadido, está «utilizando en este caso, como en tantas otras veces, a Comisiones Obreras».
El consejero también ha dicho que CCOO realizaba este servicio que ahora critica con el anterior Gobierno socialista y cobraba dos millones de euros, la mitad que la empresa que lo presta actualmente.
«Algunos se dedican más a defender lo suyo que lo de todos», ha indicado el consejero portavoz, quien ha subrayado que la realidad es que en Castilla-La Mancha hay 22.000 personas menos que en enero buscando empleo.
Por otra parte, a preguntas de los periodistas sobre la asamblea abierta en la que esta tarde participarán, en Albacete, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el secretario regional del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el consejero ha dicho que «ya es hora» de que coincidiesen Sánchez y Page aunque «no coincidan» en muchos planteamientos políticos.
Ha deseado al líder del PSOE que tenga «feliz estancia» en la comunidad autónoma, que se «entere bien» de dónde está y qué representa Castilla-La Mancha y que escuche a los ciudadanos y haga propuestas.