El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, ha asegurado que las medidas que está adoptando el Gobierno regional permiten afrontar el futuro con optimismo a pesar de la herencia recibida.
Así lo ha señalado Esteban durante su visita a Villarrobledo (Albacete), al que se ha referido como uno de los municipios por los que el Gobierno regional tiene claro que tiene que trabajar, ha informado la Junta en nota de prensa.
«No es justo que el actual equipo de Gobierno de Villarrobledo tenga que sufrir las consecuencias de una gestión desbocada por la gestión del anterior Ejecutivo socialista», ha subrayado el también portavoz del Gobierno regional.
Y, como ejemplo de las soluciones que se están adoptando, Esteban ha destacado que el Gobierno regional trabaja para remontar esa herencia en materia de agricultura e industria agroalimentaria, un sector estratégico para Castilla-La Mancha.
En este punto se ha referido al pago de 13,5 millones de euros que desde la Consejería de Agricultura se ha hecho efectivo hoy mismo y que se suma a los 600 millones de euros del pago único que se han liquidado a lo largo de la legislatura.
«Es la manera de, con mucho sacrificio y mucho sentido de la responsabilidad, ir buscando la regeneración y la recuperación económica de forma anticipada», ha señalado.
Asimismo, el portavoz del Gobierno regional ha destacado la buena marcha del pago a proveedores de 2.510 millones de euros, «que supondrán aliviar también las tensiones de tesorería que nos estrangulaban».
En este sentido, ha destacado que «el Gobierno de España ha hecho su tarea» para que las comunidades autónomas puedan ayudar a las administraciones locales a remontar esta situación.
En referencia a la Comisión Parlamentaria de Discapacidad, que se constituyó ayer en las Cortes de Castilla-La Mancha, Esteban ha señalado que forma parte de las metas que persigue este Gobierno.
«Dinamización y recuperación de la economía, sí, pero mantenimiento también de los servicios sociales básicos», ha enfatizado.
Por ello, el titular de Presidencia y Administraciones Públicas ha destacado que «contar con las personas que tienen algún tipo de discapacidad es la mejor forma de mantener estos servicios sociales básicos».