El consejero portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha opinado hoy que el secretario general del PSOE en la región, Emiliano García-Page, es «un candidato a palos, sin liderazgo ni voluntad».
El también consejero de Administraciones Públicas y Presidencia de la Junta ha sido preguntado, en la conferencia de prensa en la que ha informado sobre los asuntos aprobados en el Consejo de Gobierno, sobre el proceso de primarias del PSOE para elegir al candidato socialista a la Presidencia, en el que García-Page ha sido el único candidato y ha recabado más de 6.000 avales.
Tras manifestar su «máximo respeto» por los procesos internos de los partidos, Esteban ha opinado que García-Page es «un candidato a palos, sin liderazgo, ni voluntad y con un desprecio absoluto a Castilla-La Mancha».
A su juicio, el desprecio absoluto de García-Page hacia la región viene dado porque «ha elegido Castilla-La Mancha como segundo plato una vez que el PSOE le dijo que no le quería en Madrid, prescindió de su figura política y se ha venido a refugiar a Castilla-La Mancha como segundo plato».
Asimismo, también ha apuntado la posibilidad de que haya «distintas sensibilidades dentro del PSOE» y si bien «García-Page podría ser que representase alguna de ellas», ha comentado que «había un tipo de presión que impedía que se celebrase todo lo abierto y posible un proceso de elección».
Con esta forma de proceder, según Esteban, García-Page demuestra que «no tiene capacidad de liderazgo», porque «su partido está dividido en distintas opiniones».