El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha tachado hoy de «demagógico, oportunista y con un tufo electoralista» la petición socialista de habilitar un plan de empleo especial para la región dotado con 50 millones.
Durante su visita a Las Mesas (Cuenca), Esteban ha comentado la enmienda que presentará el PSOE en el Senado a los presupuestos generales del Estado, en la que se solicita dicho plan de empleo especial, y que fue anunciada ayer por el secretario general del PSOE en la región, Emiliano García-Page.
Para el consejero portavoz, la dotación de ese plan de empleo especial para la región son «políticas viejas, trasnochadas» y que «se basan más en la borrachera del gasto sin sentido que en políticas ciertas de creación de empleo estable», según unos archivos sonoros remitidos por la Junta de Comunidades.
En cambio, ha defendido que el Gobierno regional ha puesto en marcha el plan Empresa-Empleo, que ha llegado a más de 7.500 empresas de Castilla-La Mancha y ha generado 12.000 puestos de trabajo «muchos de ellos estables y fijos».
También ha destacado el alto grado de inserción que se ha logrado en los talleres de empleo y que permitirá que «aproximadamente 300 personas tengan un trabajo y estable y fijo».
Además, para Esteban, la propuesta del PSOE «no tiene una base cierta sobre la que asentarse en términos económicos», un extremo al que el PSOE, según el consejero portavoz, «en ocasiones no le ha dado valor y precisamente por eso se ha tenido que encarar una situación tan desastrosa en la región».
Frente a esa actitud, Esteban ha incidido en que el Gobierno regional «ha apostado por los empresarios en la creación de empleo, ayudándoles para que puedan generar empleo» y también ha atendido los servicios sociales básicos de los ciudadanos.
«Es demagógico, oportunista y tiene tufo electoralista», han sido las palabras utilizadas por Esteban para rechazar las propuestas socialistas, que también han sido tachadas de «brindis al sol» y de pretender «jugar con los sentimientos de la gente».
En cambio, ha subrayado que el objetivo prioritario del Gobierno regional es la creación de empleo y «afortunadamente se va cumpliendo».
De este modo, Esteban ha apuntado que en noviembre, el desempleo bajó en la región en 1.304 personas y además con esta bajada, Castilla-La Mancha suma ya quince meses de bajadas interanuales del paro.
«Con toda la humildad, respeto y sabiendo que queda mucho por hacer, creo que estamos por el buen camino y debemos seguir transitando por él», ha concluido Esteban.