El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha defendido el proyecto para reformar la administración propuesto por el Gobierno central, pues ha opinado que se debe hacer «sostenible, eficaz y cercana al ciudadano», para que sirva al interés general y de los ciudadanos.
Esteban ha realizado estas declaraciones en Guadalajara, donde ha visitado la exposición «Diputación Provincial de Guadalajara. Doscientos años al servicio de la provincia», donde ha insistido en que, hoy en día, «no tiene sentido las administración que se solapan, que duplican sus competencias, haciéndolos más caros y sin embargo, no son más útiles a los ciudadanos».
Una «mala praxis», ha señalado el también consejero de Administraciones Públicas, en la que «quizá radiquen la mayoría de los problemas en la región».
En este sentido, ha señalado que la colaboración entre administraciones es uno de los pilares básicos en los que hay que trabajar.
Y ha puesto a la Diputación de Guadalajara como «referente a seguir» en la prestación de servicios que integran la provincia.
Por otra parte, ha señalado que el Gobierno regional ha sido ejemplo «en redefinir las competencias y reorganizar la Administración desde el primer momento», ha considerado Esteban, en relación a la reducción del número de altos cargos o la supresión de organismos públicos, como el Defensor del Pueblo.
El portavoz regional ha defendido también la necesidad de transparencia en las administraciones públicas y ha recordado la puesta en marcha del acuerdo de Buen Gobierno que «próximamente, el día 30, tiene que estar operativo en el portal web» para «establecer de cara a los ciudadanos la información sobre qué hace el gobierno y dónde gasta el dinero».