El consejero de Presidencia, Leandro Esteban, se ha referido a la encuesta publicada por el diario La Tribuna, según la cual el PP obtendría de nuevo la mayoría absoluta, y ha destacado que María Dolores de Cospedal «volvería a ser la presidenta de Castilla-La Mancha».
El también portavoz del Gobierno regional ha destacado que la encuesta pone de manifiesto que «incluso» Cospedal incrementaría la diferencia en escaños con el partido que inmediatamente sigue al PP, es decir, los socialistas.
Esteban ha indicado que estos resultados les dan una «satisfacción prudente» porque los ciudadanos «están entendiendo que esas medidas sólo tienen el objetivo de garantizar lo mejor para los ciudadanos de Castilla-La Mancha«, a pesar de haber tenido que tomar medidas «difíciles».
No obstante, ha incidido en que «la mejor encuesta es la que se hace todos los días, intentando resolver los problemas de los ciudadanos» y ha aseverado que por ello trabaja la Junta de Comunidades bajo gobierno del PP.
Ha indicado que la pérdida de votos que sufriría el principal partido de la oposición se debe a que «el PSOE es el origen de los males que hemos tenido que afrontar estos años en Castilla-la Mancha».
Se ha referido a la «mala herencia» que recibieron y ha denunciado que el PSOE, lejos de ayudar al Gobierno regional «a resolver esos problemas» hacen «una oposición desleal» y que los ciudadanos «se están dando cuenta de ello».
Ha pedido al PSOE que corrija sus errores y se sumen al trabajo para sacar a la región de la crisis.
De la «subida de IU» ha indicado que «la fuga de votos del PSOE tiene mucho que ver con el desencanto de personas de la izquierda que ven en el PSOE un partido desdibujado y sin liderazgo».
Esteban ha hecho estas declaraciones tras la inauguración de una jornada de la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (Fedepe), en la Delegación de la Junta en Albacete.