El consejero de Presidencia, Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha destacado las medidas que ya ha anunciado la presidenta Cospedal «para poder ayudar a nuestras empresas a tener mejores condiciones en el exterior y a quienes ya lo hacen lo hagan de mejor forma». Todo ello, ha indicado, con el objetivo de que quienes lo están buscando puedan encontrar nuevos mercados exteriores que ayuden a la recuperación económica.
En este sentido, Leandro Esteban ha insistido en que la exportación es para el Ejecutivo castellano-manchego «una línea importantísima que queremos implementar». Asimismo, ha señalado que «en un momento en el que la demanda interna puede pasar por situaciones delicadas, siempre es bueno buscar mercados en el exterior».
Así lo ha anunciado el consejero de Presidencia en el marco de la visita que ha realizado a la empresa Tecnove Security, en Herencia (Ciudad Real), y donde ha asegurado que esta es una semana «decisiva» para la recuperación, ya que se darán los últimos pasos para la ejecución del pago a proveedores y se inicia la tramitación de los Presupuestos de Castilla-La Mancha.
Estas medidas, según Leandro Esteban, se suman a la ayuda a la banca anunciada por el Gobierno español y «nos ponen, sin ninguna duda, en la senda del crecimiento y la creación de empleo, que son los principales objetivos del Gobierno de Castilla-La Mancha».
En cuanto a la tramitación en las Cortes regionales de los Presupuestos Generales de Castilla-La Mancha, que comienza esta semana, el portavoz del Gobierno castellano-manchego ha lamentado que esta se inicie con una enmienda a la totalidad por parte del PSOE.
«Me habría gustado que hubiera sido el escenario de la unidad parlamentaria en torno a una ley de presupuestos», ha señalado Leandro Esteban, quien ha recordado que el Grupo Socialista no ha querido sumarse al pacto ofrecido por la presidenta Cospedal.
Por último, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, que ha destacado la importancia de una empresa como Tecnove desde un punto de vista tecnológico y de facturación, se ha referido a la reunión que, con carácter previo, ha mantenido con representantes de empresas de la región en Alcázar de San Juan (Ciudad Real).
Durante el trascurso de la reunión, el portavoz del Ejecutivo autonómico ha explicado las medidas de apoyo al empleo que está poniendo en marcha el Gobierno regional. «Ha servido para tomar contacto con los empresarios para tratar de ser más eficaces en las medidas que se toman en el empleo del dinero público de cara a la recuperación económica», ha asegurado Esteban.
A esta reunión han asistido representantes de nueve empresas de Alcázar de San Juan y su comarca y de otros puntos de la región, que suman entre todas 1.000 puestos de trabajo: Exojo, García Baquero, Tecnove, Tecnove Security, Agrovin, Interdhor, Materiales Álvarez, Interservi y Despacho Cobo Serrano.