sábado, 23 de noviembre de 2024
23/12/2011junio 14th, 2017

Le tiene ganas, políticas por supuesto, y en el último Pleno de las Cortes regionales, el jueves 22, lo demostró. Aunque en pequeñas dosis, porque parece que algunas de las supuestas barbaridades que se cometieron en el ente Radio Televisión Castilla-La Mancha durante la época de Jordi García Candau y el Gobierno de José María Barreda están aún por salir. Y así lo dijo el consejero de Empleo y Portavoz del Gobierno, Leandro Esteban, quien le anunció al diputado socialista José Manuel Caballero que el PSOE jamás le dio al PP las cuentas auditadas, «pero intuyo que va a haber novedades, porque durante años no han dicho dónde ha ido ni un solo euro».

En definitiva, que le anunció que saben lo que pasó y que se lo irá desgranando poco a poco, para que no se ansie de una tacada.


Fue curiosa la primera intervención de Caballero quien, infiel a su propio estilo, salió a la tribuna pidiendo calma: «A la tele no le viene bien que sea un elemento de disputa, pero ustedes la utilizan para zaherir a la oposición. Ha bajado la audiencia, pero si la utilizan como elemento de conflicto se verá aún menos». Era un Caballero, antaño fustigador por la gracia que le daba el poder, de todo cuanto se moviera a su alrededor; y que ahora pedía poco menos que árnica, que no removamos el pasado y que cuanto más miremos hacia delante, mejor para la tele y para… ¿Su grupo político?

¿Hay cosas que todavía no sabemos de lo que ocurrió durante casi 10 años en la televisión autonómica? Pues a tenor de las palabras de Esteban, sí. Y no demasiado agradables para el sufrido castellano-manchego por lo que dejó intuir.

El consejero tiró de pasado para recordarle a Caballero que hasta hace muy poco, mayo de 2011, el diputado socialista, sin ser siquiera miembro del Gobierno de Barreda, «era el brazo armado del PSOE y usaba dinero público para dar premios a unos y castigar a otros en esta región». Se refería a los medios de comunicación, claro está, «cuando repartía publicidad a los afines y se la retiraba a los que pensaban de forma diferente». Y siguió con su retahila contra Caballero: «Usted quiere tapar los desmanes y las barbaridades informativas de una época; y «caiga quien caiga y pese a quien le pese se va a saber dónde ha ido hasta el último céntimo».

¿A qué desmanes se refería Esteban?

Habrá más capítulos sobre CMT, no tengan ninguna duda.

(Visited 19 times, 1 visits today)