«El PSOE de Castilla-La Mancha debe abandonar la estrategia carroñera y debe ponerse a trabajar por los interés de esta región». Lo ha dicho Leandro Esteban, consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno regional, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, celebrado e forma excepcional el miércoles por la mañana.
La frase de marras venía a cuento después de que el PSOE volviera a reclamar al Ejecutivo de María Dolores de Cospedal el pago de las deudas atrasadas, incluso anunciando que esos impagos están dispuestos a llevarlo a los tribunales.
Esteban ha sido claro al respecto: «Cada vez que oigo al PSOE «reclamar al Gobierno de esta región el pago de deudas tengo que hacer un ejercicio de contención, para así trasladar a los ciudadanos una opinión sosegada».
Y ha insistido en el argumento: «Es difícil soportar la insidia, cómo pretenden que tengamos la urgencia de pagar lo que ellos dejaron a deber y se gastaron con presunciones de fraude, porque hay dinero presuntamente malgastado y por eso hemos ido a los tribunales».
Por lo que… «Hay que tener poca conciencia y desvergüenza política para hacer ese tipo de reclamaciones sin haber dado antes explicaciones necesarias a los ciudadanos de lo que ellos hicieron».
El consejero ha recordado que durante el año y medio que el PP lleva gobernando en Castilla-La Mancha «se ha satisfecho más deuda que la que nunca hubiera podido pensar el más optimista: casi 3.000 millones de euros del plan de pago a proveedores, a los ayuntamientos se les está pagando poco a poco, vamos camino de cumplir el objetivo de déficit, se ha pagado la deuda de los medicamentos a las farmacias… Y resulta que quienes están agitando frente a las medidas del Gobierno y piden que se pague es el PSOE».
Lo que, a su entender, significa que «están enfrascados en la teoría de que cuanto peor le vaya a Castilla-La Mancha mejor les va a ellos. Este es el PSOE de las gavelas a sus altos cargos, de los sobresueldos, de los sueldos de los diputados como único objetivo a mantener… Tienen credibilidad cero».