El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha dicho en relación a la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, que están «encantados» con su visita (la presidenta ha participado en un desayuno informativo organizado por Encastillalamancha), pero ha añadido que pone de manifiesto que Emiliano García-Page es «un líder menor que necesita de la proyección de otros».
Esteban ha respondido a preguntas de los periodistas sobre este tema durante su comparecencia para explicar los acuerdos del Consejo de Gobierno.
Ha indicado que las relaciones entre los gobiernos de Andalucía y Castilla-La Mancha son «correctas», pero se ha referido también al secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, de quien ha dicho que «su respaldo sucesivo a los líderes de su partido es una constante en su vida».
«Fue el máximo apoyo de Bono, de Barreda, de Pedro Sánchez y ahora de Susana Díaz«, ha criticado Esteban, para quien García-Page, «en realidad no apoya a nadie» y todo su apoyo empieza y termina «en un proyecto personal, está en constante deriva, habla en cada momento de lo que la gente quiere oír», ha asegurado.
Para el portavoz de la Junta, García-Page está «jugando a ocupar un espacio nacional que su partido le niega» y «pretende utilizar la fuerza mediática de otros para hacerse un hueco que a él nunca le llega».