El consejero portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha considerado «lógico» que el PSOE regional «se hunda» en las encuestas, ya que «no tiene líder, no tiene programas y no tiene objetivos», según ha argumentado.
Esteban se ha pronunciado así a preguntas de los periodistas sobre la encuesta publicada el lunes por el diario La Razón, que apunta que, si hoy hubiese elecciones, el PP lograría dos escaños más, con lo que mantendría la mayoría absoluta, mientras que PSOE se mantendría o perdería uno e IU lograría de dos a tres representantes.
A su juicio, es comprensible que «el PSOE se hunda», a pesar de que «el Gobierno de María Dolores de Cospedal haya tenido que tomar decisiones muy duras en ocasiones» y que, según ha afirmado, «hoy están empezando a dar resultados positivos».
«El PSOE no tiene líder, no tiene programa, no tiene objetivos y los pocos objetivos que tiene están en contra de los ciudadanos y del progreso de la región», ha opinado el consejero portavoz, quien ha criticado que el PSOE intente «hacer que descarrile toda la acción del Gobierno».
Por todo ello, ha concluido afirmando que «es normal» que los ciudadanos de Castilla-La Mancha «den la espalda» al PSOE.
«NO HAY PROBLEMA CON FARCAMA, AUNQUE ALGUNOS LO DESEEN»
Por otro lado, Esteban ha asegurado que «no hay ningún problema» y «no existe ninguna dificultad» con la celebración de la Feria Regional de Artesanía (Farcama), a pesar -ha añadido- de que «algunos lo deseen».
Esteban se ha pronunciado así tras presentar el máster en «Alta Dirección Pública» que organiza la Escuela de Administración Regional, cuando los periodistas le han preguntado por la petición del Ayuntamiento de Toledo a la Junta de que garantice la celebración de Farcama en la capital regional en octubre.
El consejero ha planteado que «quizás están deseando que Farcama fracase y que fracase en Toledo pensando que a ellos les pueda ir bien», en relación a la condición de secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha del alcalde de Toledo, Emiliano García-Page.
«Parece que es lo que piensan, a ver si Farcama fracasa en Toledo y se va al traste y así a García-Page le va bien», ha apuntado Esteban, quien ha considerado que, para esto, «hay que ser corto de entendederas y desde luego malintencionado».
Con todo, ha subrayado que «por supuesto que no hay ningún problema y que Farcama no tiene ninguna dificultad, por más que algunos lo deseen pensando que les va bien».