No termina de creerse la decisión del todavía secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien ha anunciado esta misma mañana que se marcha de la política en septiembre y volverá a la Universidad Complutense para dar clases, y para ello ha realizado un paralelismo:
«También lo dijo José María Barreda (expresidente de Castilla-La Mancha), quien comentó que cuando perdiera se iría a la Universidad, pero en realidad se fue a la Universidad del Congreso de los Diputados, perdón por la ironía. Y si Rubalcaba sigue los pasos del señor Barreda, pues se encontrarán en el Congreso de los Diputados y no en la Universidad. Es curioso el paralelismo entre estas dos historias».
Es la opinión de Leandro Esteban, consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, quien ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la celebración del Consejo de Gobierno.
Esteban ha finalizado afirmando que respeta «su decisión y desearle en lo personal todo tipo de venturas y de suerte en la vida».