lunes, 23 de septiembre de 2024
"EL PSOE VIRA A LA IZQUIERDA RADICAL" 12/11/2013junio 12th, 2017

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, ha dicho estar «absolutamente dispuesto» a comparecer en las Cortes de Castilla-La Mancha para hablar de los 200.000 euros que presuntamente entregó Bárcenas al gerente del PP de Castilla-La Mancha, José Ángel Cañas.

En una entrevista en Radio Castilla-La Mancha, recogida por Efe, el también portavoz de la Junta ha respondido así al ser preguntado por lo dicho por el secretario de Organización del PSOE regional, Jesús Fernández Vaquero, cuando anuncio la semana pasada que solicitarán la comparecencia de Esteban en las Cortes para que aclarara este asunto.


«Yo estoy absolutamente dispuesto a comparecer en las Cortes de Castilla-La Mancha siempre y cuando los órganos de gobierno del Parlamento lo soliciten».

No obstante, al portavoz de la Junta le parece «verdaderamente curioso» que lo pida una persona que «ofrecía a antiguos alcaldes de Seseña, en tiempos de pelotazos que nos pusieron en el mapa informativo nacional, trato de alcalde del PSOE si se portaba bien».

Sobre los 200.000 euros, ha asegurado que ya se ha dicho todo lo que se tenía que decir y en el lugar adecuado, es decir, ante el juez y haciendo las cosas «con seriedad».

Sobre la versión dada por Cañas ante el juez Ruz diciendo que firmó el recibí de los 200.000 euros pero sin que le fuera entregado el dinero, Leandro Esteban ha señalado que «lo que se pone de manifiesto es lo que él dice: que por parte de la gerencia nacional se efectuaron una serie de pagos en la precampaña electoral de aquel momento».

«Lo demás es, como hace el PSOE de Castilla-La Mancha, seguir el dictado de un presunto delincuente que está en la cárcel y que no ha dicho la verdad nunca, que tiene dinero en Suiza y no ha podido explicar su procedencia».

Además, ha recordado que fue la presidenta Cospedal quien echó a Bárcenas de un partido «serio» y que «ese odio por haberle echado es el que le hace mentir».

Por tanto, «Cospedal hizo una cosa correcta en cuanto pudo y es echar a la calle a este señor y después tratar de que esté donde está ahora, entre rejas».

«EL PSOE ES UN PARTIDO FRAGMENTADO Y QUE VIRA A LA IZQUIERDA RADICAL»

Por otro lado, Leandro Esteban ha afirmado que en la conferencia que ha celebrado este fin de semana el PSOE se ha demostrado que además de ser un partido «fragmentado y sin liderazgo», está «abrazando posiciones de la izquierda radical». Ha dicho que en esta conferencia ha visto al PSOE «muy partido, muy fraccionado y muy socialista en extremo».

Según el portavoz de la Junta, el PSOE ha abandonado posiciones de mesura y moderación para pasar «a posturas radicales».

Ha incidido en que los socialistas no tienen propuestas, no tienen «ni idea de lo que van a hacer en el futuro y por ello han decidido volverse a reunir para decidir lo que hacen en la próxima reunión».

Esteban ha señalado que con anuncios como la ruptura del Concordato con la Santa Sede, los socialistas «están abrazando posiciones de la izquierda radical» para disputar el espacio a IU.

A este respecto ha señalado que no le sorprende demasiado, porque aunque estando en el poder se han «disfrazado» de posiciones centradas, «cuando se quita la careta aparecen posiciones anticlericales y muy radicales».

Sobre el hecho de que el secretario regional del PSOE no haya desvelado su futuro político en esta conferencia, Leandro Esteban ha señalado que no puede desvelarlo porque «no tiene ni la menor idea» de lo que pasa en su partido, que no tiene calendario y lo único que han hecho ha sido prorrogar a Rubalcaba.

También ha extrapolado esta situación a lo que ocurre en el PSOE regional, «donde Emiliano García-Page tiene que tratar de gobernar a las distintas provincias con las que tiene diferencias».

(Visited 22 times, 1 visits today)