«España y Castilla-La Mancha necesitan una política hidráulica basada en el entendimiento». Son palabras del consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, quien apeló al espíritu del Plan Hidrológico Nacional que se aprobó en época de José María Aznar como presidente de España para que las aguas, cuando hablamos del Tajo y de los tan controvertidos trasvases, vuelvan a su cauce.
Momentos antes Esteban había hecho referencia a la que, a su entender, había sido «la ocurrencia de última hora de Page», secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y alcalde de Toledo, después de que ayer mostrara fotografías en su cuenta de Twitter en las que se veía el río Tajo tal y como está en la actualidad y una vez que en los últimas horas la polémica sobre la muerte de cientos de peces avivara todavía más la lucha política entre el PP y el PSOE.
El consejero indicó que lo mejor que podía haber hecho Emiliano García-Page «hubiera sido poner soluciones antes que acordarse de mirar en Google el río». Y aprovechó para afirmar que el PSOE, «cada vez que hay una dificultad política se esconde detrás del problema. Porque utilizan el agua como estrategia y no como un problema a resolver».