Se ha despachado a gusto. Aunque la pregunta del periodista iba dirigida al consejero de Hacienda, Arturo Romaní, puesto que era quien acababa de explicar los pormenores de la solicitud al Fondo de Liquidación Autonómica (FLA) del Gobierno de Castilla-La Mancha, el propio Leandro Esteban, consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y Portavoz del Ejecutivo, ha dado un paso al frente para afirmar «darle» al secretario general del PSOE de la región, Emiliano García-Page.
Page había dicho, y así se lo habíamos contado en encastillalamancha.es, que «Cospedal ha logrado lo que le advertimo: un mayor hundimiento de Castilla-La Mancha». Bien, pues la reacción de Esteban ha sido…
La siguiente: «Es una desvergüenza que eso lo digan quienes hace año y medio mentían en esta región. Primero fue la exconsejera de Economía quien dijo que la deuda era de 400 millones, luego la subieron a 700, después a 1.200, y luego resulta que al final se multiplicó por cuatro».
Esteban ha recalcado que «el único hundimiento es el que ellos provocaron. Causa sonrojo que personajes de esta catadura moral aún tengan la desvergüenza de decir que es un día triste para Castilla-La Mancha. Porque estos 848 millones mejorarán nuestras condiciones de liquidez. Y ellos, después de decir una sarta de mentiras, ahora buscan eludir responsabilidades».
«PROFETAS DE LA CATÁSTROFE»
Eludió a los dirigentes del PSOE, y en especial a Page, como «profetas de la catástrofe que ellos mismos provocaron. O, lo que es lo mismo, se sitúan fuera de la unidad quienes provocaron la situación actual. A lo mejor es que tienen que comparecer delante de un juez. Lo que está haciendo el PSOE, en especial el de Castilla-La Mancha, es agitar a la sociedad para pintar un panorama sombrío. Y si es así, sobran».