Cuarenta y ocho horas después del incidente, el consejero de Presidencia, Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno, Leandro Esteban, no ha querido entrar a comentar la acción del diputado socialista Luis Santiago Tierraseca, que en el último Pleno de las Cortes intentó entregar un puchero a María Dolores de Cospedal como símbolo del «pucherazo» con el que el PSOE ha definido la reforma del Estatuto de CLM para reducir a la mitad el número de diputados. Esteban, que se sienta al lado de la presidente en los escaños del parlamento, le arrebató el puchero a Tierraseca antes de que pudiera dárselo a la presidenta.
A preguntas de los periodistas, Esteban ha dicho que «la actitud se comenta por sí sola y no voy a hacer ninguna manifestación en un día en el que España está de luto y hay muchas cosas que lamentar no voy a hacer ninguna valoración».
Tierraseca sí que ha declarado que su acción era la forma de escenificar la opinión socialista y agregó que Leandro Esteban «se puso como muy nervioso y le dije: Tranquilo que hay más pucheros».