«El PP es quien rompe las normas del juego, porque nunca se ha modificado un Estatuto de Autonomía en España con el nulo respaldo de la oposición, por lo que esperemos que le entre la sensatez al PP tanto en el Congreso como en el Senado».
De esta forma respondía el portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, a preguntas de los periodistas y en rueda de prensa tras las declaraciones que realizó ayer el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, cuando pidió «un sensatez» al PSOE para que apoye la reforma del Estatuto de Autonomía de la región que permitirá disminuir a casi la mitad el número de diputados autonómicos para la próxima legislatura.
Esteban indicó ayer que lo que se dirime con esta reforma es «si va a haber más o menos diputados sentados en las Cortes regionales, por lo que no hay que darle muchas vueltas».
Justo lo contrario a lo que piensan tanto el PSOE como el resto de formaciones políticas en la región, para quienes la disminución va en contra, sobre todo, de las opciones que tendrán en las próximas elecciones autonómicas.